#Hiperactivo

Asegura México su primera medalla en Río 2016

Por Redacción, 2016-08-15 18:48

Río de Janeiro, (Notimex).- El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegación de su país en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

Misael Rodríguez tuvo enfrente a un rival experimentado en el boxeo olímpico, quien, sin embargo, no pudo hacer nada ante el buen juego de piernas, velocidad, ataque y propuesta del mexicano, por lo que en su desesperación firmó una batalla sucia.

Precisamente, por el hecho de demostrar más decisión a la hora de golpear pudo quedarse con el primer asalto, con triple 10-9 de los jueces favoreciendo al tricolor.

Abajo en el marcador, el egipcio tuvo que ir más al frente, pero encontró pocos espacios a través de la buena guardia del mexicano, quien aguantó, midió la distancia con jab y en el intercambio de golpes siempre mostró mayor determinación.

El único sufrimiento que pasó Misael Uziel a lo largo de la pelea fue que su protector bucal salió volando en tres ocasiones, una por round, situación que le restó un punto.

Tanta fue la desesperación de Hosam Hussein Bakr Abdin que apostó por un desagradable golpe bajo para mandar a la lona al mexicano, a quien recibió la cuenta de protección en el segundo capítulo.

No obstante, eso no mermó al accionar de Rodríguez para llevarse otro triple 10-9 de los jueces, más el descuento de un punto para su rival por el golpe debajo de la cintura.

En el tercer round, con todo a favor, el chihuahuense manejó los tiempos, el reloj fue su aliado, el bucal salió desprendido, pero no por un contacto de su oponente, sino por no cerrar la boca, así que recibió la advertencia y aunque salió abajo en la puntuación del último episodio, ya nada le quitó su pase a la semifinal.

De este modo, Misael Rodríguez chocará en las semifinales contra el uzbeco Bektemir Melikuziev, el próximo jueves 18 de agosto, donde el ganador buscará la medalla de oro en la gran final y el perdedor se quedará con el bronce.

#Hiperactivo

Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

FIFA desistió de expandir el formato a 48 selecciones y la próxima Copa del Mundo se jugará con 32 equipos.

Por Redacción, 2019-05-22 16:29

México, Notimex.-La Copa Mundial de fútbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.

Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos amarran pase a Copa del Mundo en Turquía

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jage.

Por Redacción, 2019-05-22 16:05

México, Notimex.-Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continúan con paso firma su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya.

En las acciones de este miércoles, en la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos en la modalidad de arco recurvo.

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jager, quien dejó en el camino a la mexicana Karla Hinojosa por 6-5.

En tanto que, medallista olímpica de Londres 2012, Avitia derrotó a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos por 7-1, luego dio cuenta 6-4 a la alemana Michelle Kroppen e irá ante la china-taipe, Tan Ya-Ting, uno del mundo.

Mientras que, Aída Román, plata en Londres 2012, se quedó fuera de la competición al perder 1-7 ante la sueca Elin Kattstrom. En cuanto a la sección masculina, en el arco recurvo, el nacional Carlos Rojas buscará la zona de medallas de la competición luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3).

Ahora va ante el francés Pierre Plihon. En tanto que, Luis Álvarez ganó su primer duelo 6-0 ante el español Miguel Pifarre y luego cayó 5-6 ante el ucraniano Oleksii Hunbin. Respecto a Ernesto Boardman superó 6-5 al japonés Oonuki Wastaru y luego cayó 4-6 ante el kazajo Sultan Duzelbayev.

Y Ángel Alvarado cayó en la primera ronda al caer 0-6 frente al georgano Jaba Moseshvili.

#Hiperactivo

En el GP de México, el gobierno no va: Ana Gabriela Guevara

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento».

Por Redacción, 2019-05-22 16:01

México, Notimex.-Con la inminente salida del Gran Premio de México del serial de la Fórmula Uno para el año entrante, por no firmar el contrato de extensión, Ana Gabriela Guevara dijo que, si la iniciativa privada quiere hacer el evento, está en todo su derecho de hacerlo, pero dejó en claro que el gobierno no participará.

“Uno de los motivos que llevaron al presidente a terminarlo (el Gran Premio de México) fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento, Además de que el dinero que tendría que aportar el gobierno pudiera ser utilizado de mejor manera en beneficio del país.

“Sostengo que es un gran evento, un gran espectáculo, pero de ahí a que sea tan beneficioso está entre comillas.

Si pensáramos que la gente pide más espectáculos, entonces debemos de pensar en algo mucho menos oneroso para el gobierno», señaló «México no está en condiciones como para poder efectuar este tipo de eventos, con todo y que su gasto es compartido con la iniciativa privada.

El presidente finalmente lo determinó y su postura fue clara al decir, que, si lo quieren hacer, están en todo su derecho de hacerlo, sólo que el gobierno no va a participar”, agregó Guevara Espinoza.