Ciudad de México.-La ex miss Colombia Daniella Álvarez continúa en el centro de la conversación pública de Colombia, dados los positivos avances en la recuperación de la amputación de parte de su pierna izquierda como consecuencia de una isquemia.

Esta vez, Álvarez, que también es también modelo y presentadora de televisión, subió un video bailando merengue con su hermano Ricky Álvarez. Las imágenes no tardaron en hacerse virales en las redes.

“Poniéndole swing a la vida con mi parejo favorito”, fue el mensaje que acompañó el video, junto con otro que promovió la resiliencia: “No importan las dificultades! Debemos ser resilientes en la vida !! #enrumbatecondaniella”.

Álvarez ya había dicho en un mensaje anterior que volver a bailar era una de sus principales motivaciones para someterse a la última de cinco cirugías del proceso de amputación.

“Yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta”, dijo en ese momento la exreina de la belleza nacional al explicar una de las motivaciones para llevar a cabo la amputación.

Y aunque su primer baile haya sido merengue y no champeta, la barranquillera siguió mostrando la buena energía y actitud positiva que ha tenido durante el duro y largo proceso de cirugías a las que tuvo que enfrentarse.

Álvarez se ha mostrado activa a la hora de compartir el avance de su proceso de recuperación. En un video anterior, mostró cómo estaba dando sus primeros pasos, usando una prótesis que le ayuda a mantener la estabilidad en su pie derecho, el cual también se vio afectado por la isquemia, aunque en menor medida.

Las imágenes muestran como la exreina usa esa pierna para sostenerse y dar los pasos apoyada además en una caminadora. En el video con su hermano, en tanto, este la sostiene mientras ella apoya en su pie derecho y logra bailar manteniendo su swing.

Los mensajes de apoyo han llegado desde todos los rincones del país. Van desde otras personalidades de la farándula nacional hasta el acalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el exalcalde Alejandro Char o el presidente de Colombia, Iván Duque.

Daniella Álvarez es hoy un ejemplo de resiliencia y fortaleza para toda Colombia en medio de la incertidumbre propia de esta época de pandemia.