#Trendy

Miss Mundo se reúne con AMLO; pide apoyo para comunidades indígenas

Vanessa Ponce declaró que probablemente sostendrá otra reunión con el presidente de su país para continuar con los planes de este proyecto que busca apoyar a los hijos de jornaleros con educación, pláticas de salud y dinámicas.

Por Redacción, 2019-01-07 15:36

México.-La mexicana Vanessa Ponce de León, ganadora de Miss Mundo 2018, se reunió este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para solicitar su apoyo con relación al proyecto “Na Vili”.

A pocas horas de su arribo a México, luego de ganar el certamen realizado en China el pasado mes de diciembre, Ponce de León se mostró optimista de que López Obrador desee apoyar este plan que busca ayudar a los niños de las comunidades indígenas en México.

“Nosotros no hablamos de un programa en específico, le hablamos de que estamos haciendo por México, en el proyecto Na Vali del estado de Guanajuato … Él (AMLO) expresó que quiere apoyar el proyecto, que lo quiere hacer más grande”, reveló la ganadora de Miss Mundo.

De la misma manera, Vanessa Ponce declaró que probablemente sostendrá otra reunión con el presidente de su país para continuar con los planes de este proyecto que busca apoyar a los hijos de jornaleros con educación, pláticas de salud y dinámicas.

Encuentro con Miss Mundo 2018

Les comparto el encuentro con Vanessa Ponce de León, mexicana que ganó el certamen de belleza Miss Mundo, que también incluye la labor social realizada en beneficio de la comunidad.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, January 7, 2019

#Trendy

AMLO pide apoyo de Zuckerberg para llevar internet para todos

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

Por Redacción, 2019-06-18 16:45

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

El mandatario señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar «servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, «para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, aseguró.

Además, en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

#Trendy

Fabrican traje volador similar al de Iron Man

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D y soporta el impactode balas.

Por Redacción, 2019-06-18 16:38

México.-La fiebre por Avengers aún no termina, pues a pesar de que recientemente se entrenó la cinta de Marvel Studios, Avengers: Endgame, el furor ha llegado a niveles extremos.

Y es que ahora el diseñador norteamericano, Adam Savage, se unió al inventor Richard Browning para construir un traje volador similar al de Iron Man.

Esta indumentaria puede volar con una persona adentro, tal cual como en las películas de Marvel.

¿Qué contiene?

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D.

Soporta el impacto de ciertas balas.

Permite que su portador se mantenga en el aire hasta 4.5 metros sobre el suelo.

Este traje inspirado en el superhéroe pertenece a un proyecto para un programa de TV.

#Clickeando

Nintendo anuncia estreno de Mario Word a partir del 10 de julio

Nintendo confirmó este martes la fecha de estreno de Dr. Mario World y compartió un nuevo tráiler del juego disponible para iOS y Android.

Por Redacción, 2019-06-18 15:07

México.-Este martes Nintendo confirmó la fecha de estreno de Dr. Mario World, su nuevo juego para dispositivos iOS y Android. El juego espera repetir el éxito obtenido por Pokémon Go en dispositivos móviles.

Informó que el juego estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de julio, para lo cual se ha habilitado su propia página de internet.

unto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Nintendo también decidió mostrar el nuevo tráiler del juego.

Dr. Mario World ya se puede preordenar tanto para los teléfonos iOS como para los Android.