#Orbis

Misterio sobre submarino militar con 44 argentinos sigue sin resolverse

Mientras los familiares mantienen su angustia, un buque de la firma estadunidense Ocean Infinity continuó este jueves la búsqueda que había querido interrumpir, pero que tuvo que reanudar ante los reclamos de la Armada.

Por Redacción, 2018-11-01 09:47

Buenos Aires, (Notimex).– El paradero del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan sigue siendo un misterio casi un año después de que la nave desapareció con 44 tripulantes a bordo.

El 15 de noviembre del año pasado, el submarino dejó de tener contacto con los operadores en tierra cuando estaba ubicado en aguas de la patagónica provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires, desde donde reportó su última posición.

Luego de varios días de incertidumbre, la Armada confirmó que ese día, tres horas después del último contacto que el submarino tuvo con la base naval, se había registrado una explosión en la zona.

Desde entonces, la principal hipótesis fue que la nave había estallado sin dejar sobrevivientes, pero hoy, casi un año después, ni el submarino ni los tripulantes han sido encontrados.

Cuando se confirmó la desaparición, más de 13 países participaron en un operativo internacional inédito que fracasó, por lo que de a poco las delegaciones de expertos fueron partiendo.

Los familiares han reclamado en diversas ocasiones la insensibilidad mostrada por el gobierno, ya que era un caso que ameritaba una conmoción que nunca ocurrió, además de que el presidente Mauricio Macri sólo los recibió un par de veces desde que ocurrió la tragedia.

La desaparición de 44 marinos no tuvo efecto político alguno contra el gobierno, a pesar del abultado número de víctimas y las críticas recurrentes contra las autoridades.

Mientras los familiares mantienen su angustia, un buque de la firma estadunidense Ocean Infinity continuó este jueves la búsqueda que había querido interrumpir, pero que tuvo que reanudar ante los reclamos de la Armada.

La empresa, que por ahora es la única que quedó a cargo de la búsqueda, anunció apenas que cancelaría el operativo, pero el gobierno argentino le recordó que había sido contratada para realizar por lo menos 60 días de trabajo ininterrumpido, de los cuales apenas cumplió 40.

De acuerdo con el contrato que obtuvo en el país sudamericano, Ocean Infinity ganará 7.5 millones de dólares si encuentra al submarino.

Desde que comenzó a trabajar en los mares patagónicos, la nave estadunidense ha descartado 22 puntos concretos en los que se pensaba que podría estar el submarino.

El ministro de Defensa, Óscar Aguad, reveló por su parte que en la primera quincena de noviembre, al cumplirse un año de la desaparición, el gobierno divulgará un informe oficial sobre el suceso.

“Lamentablemente no se ha podido encontrar, estamos frente a un arma de guerra diseñada para no ser encontrada”, reconoció.

#Orbis

Pilotos irlandeses aseguran a ver visto OVNIS y luces extrañas

Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea”, informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

Por Redacción, 2018-11-13 11:11

México.-Las autoridades irlandesas investigan una extraña aparición de luces brillantes y OVNIS en el cielo reportada por pilotos de aviones.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN en español, varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador no identificado (OVNI) “muy brillante” fueron detectados, de acuerdo con los registros de audio del control de tráfico aéreo.

Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea”, informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

El reporte será investigado bajo el usual proceso investigativo confidencial”, dijo la instancia en un comunicado.

Según la prensa local, los destellos fueron avistados el viernes por la mañana por pilotos de British Airways y Virgin Atlantic.

Las aerolíneas no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Según CNN, varias conversaciones entre pilotos y controladores aéreos irlandeses se centraron en avistamiento, y al menos cuatro aviadores confirmaron haber visto el fenómeno.

Según los relatos, un piloto preguntó al controlador aéreo si había actividad militar cercana, pues había percibido luces brillantes en el cielo. Cuando el controlador respondió negativamente, el capitán de la aeronave dijo que había visto “algo que se movía rápidamente”.

Apareció en nuestro lado izquierdo (viró rápidamente) hacia el norte, vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy alta … nos estábamos preguntando. No pensamos que fuera un curso de colisión probable, (solo me pregunto) qué podría ser “, dijo el piloto, según CNN en español.

Minutos después, otro piloto, de la aerolínea Virgin, dijo que había visto un OVNI en la misma zona y sugería que podría tratarse de un meteoro u otro objeto.

Detalló que veía “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.

Según algunos medios, hubo un tercer piloto comercial que se sumó más tarde a los avisos.

#Orbis

CNN denuncia que gobierno de Trump revocó credencial a reportero

El 7 de noviembre, Donald Trump se enfrentó al periodista Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

Por Redacción, 2018-11-13 10:58

México.-CNN presentó una demanda este martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó la cadena de noticias.

El 7 de noviembre, Donald Trump se enfrentó al periodista Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.

En una imagen insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue éste quien cedió el turno.

#Orbis

Al menos 166 detenidos por tráfico de drogas en las escuelas de Brasil

Los agentes también incautaron siete vehículos, 25 celulares y unos 8.415 reales (2.220 dólares) en efectivo.

Por Redacción, 2018-11-13 10:30

Sao Paulo, (EFE).– Al menos 166 personas fueron hoy detenidas, 21 de ellas adolescentes, en una macrooperación que se desarrolla en los 27 estados de Brasil contra el tráfico de drogas en las escuelas públicas y privadas del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, bautizado como “Ángeles de la Ley”, es coordinado por el Ministerio de Seguridad brasileño y emplea a miles de policías con el objetivo de desarticular la venta y distribución de drogas tanto dentro, como en los alrededores de los colegios, señaló la cartera.

De acuerdo con un balance preliminar, los autoridades arrestaron hasta el momento a 166 personas y aprehendieron 16 armas y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína, crack, éxtasis y LSD.

Los agentes también incautaron siete vehículos, 25 celulares y unos 8.415 reales (2.220 dólares) en efectivo.

La operación, cuyo nombre hace referencia a una película en la que unos policías se infiltran en institutos, sigue abierta y se estima que finalice con cerca de 1.000 detenidos, según indicaron las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, afirmó en una rueda de prensa que la operación contra el tráfico de drogas en las escuelas es fundamental para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción en la adolescencia.

Los niños y jóvenes “deben saber los aspectos y reflejos negativos del uso de drogas” y en este sentido, hay que “buscar por los medios evitar el vicio” porque “después es mucho más difícil” que se desenganchen, declaró Jungmann.