#Trendy

Mito que las lunas de octubre sean más grandes, refuta estudio

“Invariablemente en algún momento la Luna se va a apreciar un poquito más cerca de la Tierra y va a brillar un poquito más, pero eso pasa todos los meses, octubre no tiene nada de especial”, señalan expertos.

Por Redacción, 2018-10-25 13:05

México, (Notimex).- “De las lunas, la de octubre es la más hermosa porque en ella se refleja la quietud” interpretaba Pedro Infante en la canción “Luna de octubre” del compositor José Antonio Michel.

A la letra, que ahora han hecho famosa otros cantantes, se suman las opiniones que, aseguran, el satélite natural de la Tierra luce mejor en el presente mes.

“Por supuesto, véala, esto no lo vemos todos los días, en octubre están las más bonitas”, dijo Alejandra López, la noche del 24, quien observó la luna llena desde una colonia del centro en la Ciudad de México.

Sin embargo, el miembro de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Aldo Acosta, negó que la Luna tenga una posición y apreciación característica.

“Invariablemente en algún momento la Luna se va a apreciar un poquito más cerca de la Tierra y va a brillar un poquito más, pero eso pasa todos los meses, octubre no tiene nada de especial”.

En entrevista con Notimex, explicó que en cada mes ocurren los fenómenos denominados “perigeo” y “apogeo”, es decir, cuando la luna se encuentra en el punto más cercano y lejano de la Tierra, respectivamente.

“Hay efectos ópticos y psicólogos que hacen ver a la Luna en el horizonte más grande, grandísima, pero es una cuestión de percepción y tenemos contra qué compararlo”, recalcó.

El integrante de la SAM, una asociación de expertos fundada desde hace más de 100 años para difundir la astronomía, explicó que el apreciar a la Luna de manera especial, en octubre, puede obedecer a efectos psicológicos.

“Alguna vez leí que podría ser un aspecto psicológico para los habitantes de México, porque estamos saliendo de una temporada muy lluviosa y las probabilidades de ver la Luna son menores. Entonces cuando acabamos de ver la lluvia y volvemos a ver la Luna nos parece particularmente bonita”.

#Ciencia y tecnología

Estas apps te ayudarán a controlar tu diabetes

Por Redacción, 2018-11-15 16:01

Mexico.-La diabetes es una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 422 millones personas alrededor del mundo. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, casi 6.5 millones personas reportaron haber recibido un diagnóstico médico previo de diabetes.

Lo peor de todo es que estas cifran van en aumento año con año y se trata de una enfermedad mortal. Por eso importante prestar atención al respecto, algo en lo que estas aplicaciones pueden ayudarte en caso de padecer diabetes.

1. MySugr Diabetes Lookbook

Se trata de una aplicación que ofrece atención integral para pacientes con diabetes que a su vez se diversifica en otras apps y servicios que ofrecen entrenamiento para afrontar la enfermedad. La aplicación ofrece la posibilidad de registrar los alimentos consumidos, muestra gráficos estadísticos sobre tu comportamiento y es compatible con varios tipos de glucómetros que funcionen con Bluetooth. Además, ofrece un sistema de gamificación que premia a los diabéticos que llevan la vida más saludable y mantienen sus niveles de azúcar en orden.

2. Diabetes

Esta app te permite llevar el control de los niveles de glucosa en la sangre y posteriormente arroja tablas estadísticas con todos los resultados. Lo mejor es que puedes exportar los datos en cualquier formato para que un médico los interprete de manera adecuada. No lo olvides, la ciencia asegura que la mejor forma de comprobar si el tratamiento que estás realizando para combatir la diabetes es efectivo, es a través de la medición de los niveles de glucosa. Desafortunadamente, Diabetes sólo se encuentra disponible para sistemas Android.

Descargar: Android.

3. Diabetes:

Esta herramienta te ayuda a llevar un registro total de tu actividad diaria, más allá de la medición de los niveles de glucosa, pues te permite monitorear las horas de sueño, la comida que has ingerido (junto con proteínas, grasas y carbohidratos), zonas del cuerpo donde ya te has inyectado insulina (en caso de que la uses) y otros valores extraídos de analíticas periódicas. Lo mejor, ofrece métodos de visualización e interpretación de información.

4. Diabetes Menú

Como su nombre lo indica, Diabetes Menú te permite elaborar un plan de alimentación a tu medida, de acuerdo a tus necesidades o, si lo prefieres, la propia aplicación puede proporcionarte el menú que necesitas. Esta aplicación también ofrece el aporte energético de los alimentos, al tiempo que te marca la cantidad máxima de porciones que puedes consumir por día.

Esto te ayuda a jugar un poco más con la manera en la que consumes las cantidades indicadas diariamente. Así, por ejemplo, si consumes la proteína necesaria en el desayuno y la comida, ya no podrás hacerlo en la cena. Además, la aplicación cuenta con consejos e ideas para adoptar los mejores hábitos alimenticios. Vaya, hasta si no eres diabético podría ayudarte. Tal vez, el único inconveniente es que Diabetes Menú ofrece platillos basados en la gastronomía española.

5. Fundación para la Diabetes

La Fundación para la diabetes es una organización privada con sede en España que tiene como misión luchar contra esta enfermedad, por lo tanto su aplicación ofrece las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, además de más de 600 recetas de cocina con toda la información nutricional que necesitas. También ofrece la posibilidad de realizar el test Findrisk, para que amigos y familiares conozcan si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o diabetes mellitus y la manera de prevenirla.

6. MyDiabeticAlert

Esta aplicación móvil y web te permite registrarte con distintos perfiles de usuario: niño y cuidador; mayor y cuidador; adulto o cuidador y compartir el estado de tu salud con otras personas. Puedes añadir dispositivos como el glucómetro, báscula, tensiómetro y A 1 c test para intridycur todos los datos en la aplicación. La plataforma permite añadir insulinas, sumplementos nutricionales y medicamentos que utilizas.

My DiabeticAlert te manda alertas si se añade una medida fuera de rango o se te olvida tomar tus medicamentos. También te permite agendar y te avisa de tus próximas citas médicas. La aplicación es capaz de elaborar automáticamente un plan de nutrición adaptado a tus necesidades calóricas.

#Oh-La-La

Mira el nuevo tráiler de “Dumbo” que te hará llorar

La película live action de Tim Burton revive viejos miedos de la niñez.

Por Redacción, 2018-11-15 15:51

México.-Por si no se habían enterado, Disney está produciendo películas live action de sus clásicos animados y la siguiente en la lista está Dumbo, dirigida por Tim Burton.

En el primer adelanto pudimos conocer un poco de la estética que tendrá la película, pero en un segundo tráiler es más que obvio que esta película no podría llegar al siglo XXI sin la estética del director que ya ha dado una buena cantidad de clásicos al cine (y muchas porquerías también).

En este nuevo adelanto somos testigos del primer vuelo de Dumbo, de la pérdida de su madre, de la vida que llevan todos los personajes del Circo y del codicioso empresario busca adueñarse del elefante para su nuevo parque, interpretado por Michael Keaton.

Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin y el ya mencionado Michael Keaton, conforman el elenco de Dumbo. La película se estrenará el 29 de marzo de 2019.

#Oh-La-La

Stand Lee creó superhéroes hasta su último día; hija acabará proyectos

La hija de Stan Lee asegura que seguirá con los planes del proyecto, pues ella dice ser la superhéroe y haber trabajado en él con su padre hasta la semana en que falleció.

Por Redacción, 2018-11-15 15:46

México.-Stan Lee estaba trabajando en un último superhéroe poco antes de morir. JC Lee, hija del creador de Spider-Man, dijo a TMZ que ambos se encontraban desarrollando un nuevo héroe llamado Dirt Man.

Cuenta JC:

“Le dije: ‘Papá, por favor, sin estrépito, sin acero, nada de eso. Bajemos y ensuciémonos’”.

La hija de Stan Lee asegura que seguirá con los planes del proyecto, pues ella dice ser la superhéroe y haber trabajado en él con su padre hasta la semana en que falleció.

Es común que cuando artistas de la fama de Stan Lee mueren, aparecen obras póstumas, proyectos inconclusos, etc. Así que no debería extrañarnos que a lo largo de esta semana veamos más cosas que Stan Lee dejó en el tintero. Mientras tanto, no sabemos si Dirt Man se adaptará al cine o si JC Lee tiene otros planes para el superhéroe.

La estela de Stan Lee nos perseguirá durante mucho tiempo, pues como declaró recientemente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: “Stan Lee deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos.