#Trendy

Mitos sobre la llegada de Hernán Cortés a México

Estos son algunos de los mitos más persistentes sobre la conquista:

Por Redacción, 2019-04-08 11:02

México, (EFE).- La historia de la llegada del conquistador español Hernán Cortés hace cinco siglos las costas de lo que hoy es México y su victoria sobre el imperio mexica está salpicada de episodios que se han tenido por ciertos pero cuya veracidad ha sido cuestionada o refutada.

Estos son algunos de los mitos más persistentes sobre la conquista:

1.- Hernán Cortés quemó sus naves en 1519 para infundir a sus hombres la determinación de que no había marcha atrás en la conquista del nuevo mundo.

En realidad, de acuerdo con las cartas de relación de Cortés al emperador Carlos V y otras fuentes, Cortés desguazó algunos de los navíos de su flota para extraer de ellos todo lo que le sería útil, y a continuación los inutilizó, probablemente barrenándolos o encallándolos, con el fin de evitar un motín de parte de sus tropas.

2.- El emperador Moctezuma creía que Cortés era una deidad, o un emisario de la misma.

De acuerdo con diversos historiadores, Moctezuma trató de alejar a Cortés de su capital, Tenochtitlan, con obsequios e incluso le preparó emboscadas, lo que difícilmente hubiera hecho si pensara que se trataba de una deidad, en cuyo caso lo lógico es que hubiera tratado de recibirlo de inmediato.

3.- Unos cuantos cientos de expedicionarios al mando de Cortés lograron en poco más de dos años una victoria sobre los nativos debido a la superioridad militar de sus fuerzas.

El triunfo de Cortés fue ante todo diplomático, ya que forjó una alianza con otros pueblos autóctonos que eran sojuzgados por sus gobernantes en Tenochtitlan, de tal forma que el Ejército que finalmente tomó la ciudad, quizá formado por muchas decenas de miles de guerreros, estaba compuesto fundamentalmente por indígenas.

4.- La victoria de Cortés puso fin al imperio azteca.

Los señores de Tenochtitlan eran los mexicas, un pueblo que se separó de los aztecas, quienes los oprimían.

No fue sino hasta 1810 que comenzó a extenderse el empleo de la palabra «aztecas». En ese año apareció la obra «Vistas de las Cordilleras y Monumentos de los Pueblos Indígenas de América», de Alejandro de Humboldt, quien en numerosas ocasiones emplea el gentilicio «aztecas» para aludir a los habitantes de Tenochtitlan.

5.- Los españoles cometieron un genocidio contra la población indígena.

La noción de que millones de nativos fueron masacrados deliberadamente por los conquistadores ha quedado muy desacreditada con la idea del «colapso demográfico» que se registró en los inicios de la época colonial a causa de la extensión de enfermedades como la salmonelosis, que sí pudo haber llegado con los animales que los españoles traían en sus barcos.

#Trendy

Revelan foto íntima de Yolanda Andrade y Verónica Castro

La conductora de Mojo ha recibido amenazas de muerte por sus declaraciones

Por Redacción, 2019-09-21 16:26

México.- Hace unos días te contamos que la polémica entre Yolanda Andrade y Verónica Castro había llegado a su fin luego de que la conductora de ‘Mojo’ recibiera amenazas de muerte.

Yolanda explicó que, aunque entiende que la gente es libre de externar su opinión, algunas personas han provocado que este escándalo haya llegado demasiado lejos, por lo que prefiere abstenerse de volver a comentar del tema, pues su intención nunca fue perjudicar a nadie y mucho menos ofender.

Por esta misma razón, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante reiteró, en su programa ‘De Primera Mano’, todo su apoyo a Yolanda.

‘¡Yolanda, Yolanda, Yolanda! Yo soy team la verdad’, dijo Gustavo Adolfo Infante luego de asegurar que él ya ha visto las fotos en donde aparecen las involucradas besándose.

UNA NUEVA PISTA DEL ROMANCE

En una nueva fotografía filtrada se aprecia a dos mujeres en bikini, supuestamente en Acapulco. Yolanda bromeó sobre ser “la chica del bikini azul”, misma que aparece en la fotografía que ahora ronda en redes sociales.

Yolanda y Veronica
Yolanda y Veronica
#Trendy

Lady Gaga baila al ritmo de “Callaíta” de Bad Bunny | VIDEO

Los fans de los artistas no pierden la esperanza de verlos colaborar juntos

Por Redacción, 2019-09-21 16:15

México.- A través de redes sociales circula un video donde Lady Gaga aparece bailando muy a gusto ‘callaíta’ del cantante Bad Bunny; sin embargo, usuarios aseguran que en realidad la música no era esa.

A pesar de que los movimientos de la intérprete de “Bad Romance” son del estilo reguetonero, se dice que en realidad lo que sonaba en el evento era música electrónica.

Hasta que no se compruebe lo contrario, los fans seguirán emocionados al ver que la Gaga bailó “Callaíta” y no pierden la ilusión de que en algún momento ambos colaboren para crear una canción que sin duda, será muy pegadora.

#Trendy

Jennifer López enloquece las pasarelas con icónico vestido | VIDEO

J.Lo portó una nueva versión del vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas

Por Redacción, 2019-09-21 16:08

NY.- Una vez más Jennifer López vuelve a deslumbrar a los asistentes del desfile Fashion Week de Milán, esto al portar un hermoso vestido.

Tal y como lo hizo hace casi 20 años, la cantante desfiló en la pasarela dejando “boquiabiertos” a todos los asistentes, cuando salió de la mano de Donatella Versace.

J.Lo portó un espectacular vestido verde con la nueva versión del mismo vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas y cuya réplica se muestra en el museo de los Grammy.

Lopez Jlo

Además en el certamen de Milán se mostró el lado comprometido con Brasil en defensa de Amazonía, el diseñador Francesco Risso de Marni en sus creaciones jugó con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales.