Ciudad de México.-La MLS anunció este miércoles que reanudará su temporada el 8 de julio con un torneo que se disputará en Orlando, Florida.

Los 26 equipos de la Liga estadounidense se repartirán en seis grupos durante la primera fase del torneo que se jugará sin público en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

Durante el tiempo en Florida, los jugadores se concentrarán en un centro turístico y cumplirán un estricto protocolo de pruebas de diagnóstico.

Con un formato similar a la Copa Mundial, cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos, y los resultados serán tomados en cuenta para la clasificación de la temporada regular de la MLS.

Después de 16 días consecutivos de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.

La etapa eliminatoria incluirá rondas de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y la Final que se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021.

Cumplido el torneo, los equipos reanudarán la temporada regular con un calendario revisado de los partidos en sus sedes, incluyendo una Postemporada. La cantidad definitiva de partidos y el nuevo calendario de la temporada regular se anunciará en las próximas semanas.

Los equipos podrán empezar a llegar a Florida desde el 24 de junio. Por ser anfitrión, el Orlando City será cabeza de serie del Grupo A.

Los otros cinco cabezas de serie serán los cuatro Semifinalistas de los Playoffs de la pasada temporada: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake.


Con información de Record