Una modelo sueca dijo que recibió amenazas de violación después de que una foto suya con las piernas sin afeitar apareciera en las redes sociales para un anuncio.

Arvida Byström, de 26 años, escribió en una publicación de Instagram el 25 de septiembre que se convirtió en blanco de "comentarios desagradables" y amenazas de violación después de que se publicara un anuncio de Adidas para el que había modelado.

"Literalmente, he recibido amenazas de violación en mi bandeja de entrada de DM. Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo ", escribió una publicación que le gusta a más de 21,000 usuarios de Instagram.

"Creo que la feminidad es creada por nuestra cultura. Siento que todos pueden hacer cosas femeninas, ser femeninas ", dice Byström en el anuncio que ha sido visto más de 500 mil veces en YouTube.

La modelo sueco fue abusado por algunos usuarios, que calificaron el anuncio como "repugnante", y etiquetaron a Byström como "escoria feminista" y "mujer peluda".

Por otro lado, muchos usuarios defendieron el derecho de elección de la modelo, diciendo que una mujer tiene el derecho exclusivo de decidir cómo quiere lucir. Algunos dijeron que el vello corporal era natural para las mujeres que no necesariamente tienen que ajustarse a los estándares sociales de aseo personal.

"Así es como se ve una mujer en su estado natural". Los estándares sociales han deformado lo que se considera normal desde hace un tiempo ", dijo un usuario Andy D.

Adidas dijo en un comunicado que es "un honor trabajar con creadores como Arvida por su creatividad, diversidad e ideas únicas" y agregó que quiere brindar "una plataforma para la positividad, la discusión y el cambio", informó la BBC.


Una nota original de: https://tribune.com.pk/story/1526558/swedish-model-receives-rape-threats-ad-featuring-unshaven-legs/