México.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, consideró que los diputados que modificaron la reforma constitucional para ampliar el periodo de su gobierno a cinco años sólo hicieron una corrección

Durante una entrevista con el medio local Semanario Zeta que transmitió en sus redes sociales, el gobernador electo señaló que los diputados analizaron y aprobaron el cambio de la duración de su mandato.

“El poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes”, pero los primeros son quienes realmente representan a la población y “seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección”.

“Es un tema de los legisladores, ellos son los que están insistiendo”, refirió porque “estoy en lo mío, en la transición. Ni si quiera lo tenía, el tema”, comentó.

El también senador con licencia por Morena aceptó tener un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ampliar su gobierno.

“Son mis derechos políticos y como tú tienes derechos políticos y tienes el derecho de defenderlos”, puntualizó.