#Trendy

Módulo espacial chino caerá como bola de fuego celeste este lunes

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle.

Por Redacción, 2018-04-01 11:21

AFP.- Un laboratorio espacial chino fuera de servicio entrará en la atmósfera terrestre en las próximas 24 horas, a velocidades superiores a los 26.000 km/h, antes de desintegrarse en una bola de fuego celeste, anunciaron el domingo las autoridades chinas.

El módulo Tiangong-1 debería caer a la Tierra el lunes, hora de Pekín, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO), lo que coincide aproximadamente con las proyecciones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este laboratorio espacial abandonado pesa unas ocho toneladas pero no debería causar daños en su caída. China prometió por el contrario que ofrecerá un espectáculo “espléndido”, similar a una lluvia de meteoritos.

Sin embargo, su ventana de entrada en la atmósfera sigue sujeta a variaciones, advirtió el sábado la ESA. También se desconoce aún donde se esparcirán los restos: podrían caer en cualquier lugar entre las latitudes de 43 grados Norte y 43 grados Sur, es decir de Nueva Zelanda al medio oeste estadounidense.

Este laboratorio fue puesto en órbita en septiembre de 2011 y estaba programado para hacer una entrada controlada en la atmósfera, pero dejó de funcionar en marzo de 2016 lo que generó preocupación por su “caída”.

No obstante, la probabilidad de que un humano sea golpeado por un objeto espacial de más de 200 gramos es de una entre 700 millones, según la CMSEO.

“La gente no tiene que preocuparse”, aseguró la CMSEO.

Estas naves espaciales “no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra”, explicó.

“Palacio celeste”

El Tiangong-1, o “Palacio celeste 1”, fue utilizado para realizar experimentos médicos. Este laboratorio era también considerado como una etapa preliminar en la construcción de una estación espacial china.

En 60 años de vuelos espaciales, se han producido unas 6.000 entradas no controladas en la atmósfera de grandes objetos fabricados por el hombre, y un único resto alcanzó a una persona, sin herirla, según el experto de la ESA Stijn Lemmens.

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle. Esta debería desintegrarse a una altitud de unos 80 km, según la agencia espacial china.

La mayoría de fragmentos se disipará en el aire y una pequeña cantidad de restos caerá muy probablemente en el mar, que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra.

El Tiangong-1 es el 50º mayor objeto fuera de control que cae en la Tierra desde 1957, considera Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Estados Unidos.

China invirtió miles de millones de dólares en la conquista del espacio para intentar ponerse al nivel de Europa y Estados Unidos. Este programa, coordinado por el ejército, se percibe en el país como un símbolo de su recuperada potencia.

Pekín puso otro laboratorio, el Tiangong-2, en órbita en septiembre de 2016 y espera poder convertirlo en una estación espacial habitada en 2022, momento en que la estación espacial internacional habrá dejado de funcionar.

China quiere también enviar una nave espacial en torno a Marte hacia 2020, antes de desplegar un vehículo teledirigido en el planeta rojo. Ambiciona asimismo enviar a un hombre a la Luna.

#Trendy

Así bailan la #LaChonaChallengue en calle inundada de Sinaloa

Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

Por Redacción, 2018-09-25 15:44

México.-Ni las inundaciones por las lluvias ha impedido que la gente en Sinaloa enfrente la contingencia con un poco de humor, esto luego de que un video se viralizara en redes sociales en donde se puede observar a un joven realizando el popular “Chona Challengue” en medio de las inundaciones que dejó en el estado la tormenta tropical 19-E.

En la grabación, un joven salta al agua en medio de la calle inundada, mientras suena el tema musical “La Chona”, del grupo Los Tucanes de Tijuana, y comienza a bailar y mientras la lancha avanza con algunas personas a bordo.

La personas que viajan en la lancha alientan al joven a sacar sus mejores pasos y así plantar buena cara a la contingencia que se vive en Sinaloa, en donde desde el pasado 20 de septiembre se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, afectados por las intensas lluvias y se registraron las mayores afectaciones.

“La Chona Challengue” es una popular reto en internet en donde las personas bajan de su auto en movimiento y bailan mientras suena la canción de Los Tucanes de Tijuana, posteriormente vuelven a abordar el auto. Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

#Sociedad

“Lady Cajero”: la mujer que insultó y agredió en la fila del banco

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

Por Redacción, 2018-09-25 15:14

México.-Una mujer agredió e insultó a un joven por presuntamente ganarle el lugar en la fila dentro de un Bancomer.

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

-Tú estás estúpido porque tú me empujaste, ¡estúpido!, ¡idiota!. ¡Primero fíjate, imbécil! Yo estaba aquí, nomas fui a buscar al chavo, ¡pinche estúpido!. El joven se limitó a contestarle con un “no me estés gritando imbécil”.

-Sí, anciana, anciana. Ya quisieras llegar a mi edad, pendejo.

A lo mejor antes te mueres, ¡pendejo!, así que cállate, ¡pinche imbécil!.

#Oh-La-La

Maluma será premiado por su “extraordinaria evolución en la música”

El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada.

Por Redacción, 2018-09-25 14:54

México.-Maluma recibirá el premio especial Evolución Extraordinaria en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), de acuerdo a un comunicado emitido por la organización de estos galardones.

“El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo”, señalaron los responsables de los Latin AMAs.

El cantante, que lanzó este año el disco F.A.M.E, cantará además en directo en la gala de los Latin AMAs, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y que será transmitido a través de Telemundo.

También actuarán como artistas invitados Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS de Sergio Lizárraga, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Álvaro Soler.

Los reguetoneros Ozuna y J Balvin, cuentan con nueve nominaciones cada uno, parten como favoritos.

En la lista de candidatos también sobresalen Nicky Jam con ocho menciones; Daddy Yankee, con seis candidaturas; y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, con cinco nominaciones cada uno.

Además, Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin lograron cuatro candidaturas cada uno. Estos premios, que se inspiran en los American Music Awards, escogen a sus nominados a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming además de los reconocimientos que hacen medidos como Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

No obstante, los ganadores de los Latin AMAs son elegidos por los fans.