#Trendy

Módulo espacial chino caerá como bola de fuego celeste este lunes

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle.

Por Redacción, 2018-04-01 11:21

AFP.- Un laboratorio espacial chino fuera de servicio entrará en la atmósfera terrestre en las próximas 24 horas, a velocidades superiores a los 26.000 km/h, antes de desintegrarse en una bola de fuego celeste, anunciaron el domingo las autoridades chinas.

El módulo Tiangong-1 debería caer a la Tierra el lunes, hora de Pekín, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO), lo que coincide aproximadamente con las proyecciones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este laboratorio espacial abandonado pesa unas ocho toneladas pero no debería causar daños en su caída. China prometió por el contrario que ofrecerá un espectáculo “espléndido”, similar a una lluvia de meteoritos.

Sin embargo, su ventana de entrada en la atmósfera sigue sujeta a variaciones, advirtió el sábado la ESA. También se desconoce aún donde se esparcirán los restos: podrían caer en cualquier lugar entre las latitudes de 43 grados Norte y 43 grados Sur, es decir de Nueva Zelanda al medio oeste estadounidense.

Este laboratorio fue puesto en órbita en septiembre de 2011 y estaba programado para hacer una entrada controlada en la atmósfera, pero dejó de funcionar en marzo de 2016 lo que generó preocupación por su “caída”.

No obstante, la probabilidad de que un humano sea golpeado por un objeto espacial de más de 200 gramos es de una entre 700 millones, según la CMSEO.

“La gente no tiene que preocuparse”, aseguró la CMSEO.

Estas naves espaciales “no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra”, explicó.

“Palacio celeste”

El Tiangong-1, o “Palacio celeste 1”, fue utilizado para realizar experimentos médicos. Este laboratorio era también considerado como una etapa preliminar en la construcción de una estación espacial china.

En 60 años de vuelos espaciales, se han producido unas 6.000 entradas no controladas en la atmósfera de grandes objetos fabricados por el hombre, y un único resto alcanzó a una persona, sin herirla, según el experto de la ESA Stijn Lemmens.

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle. Esta debería desintegrarse a una altitud de unos 80 km, según la agencia espacial china.

La mayoría de fragmentos se disipará en el aire y una pequeña cantidad de restos caerá muy probablemente en el mar, que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra.

El Tiangong-1 es el 50º mayor objeto fuera de control que cae en la Tierra desde 1957, considera Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Estados Unidos.

China invirtió miles de millones de dólares en la conquista del espacio para intentar ponerse al nivel de Europa y Estados Unidos. Este programa, coordinado por el ejército, se percibe en el país como un símbolo de su recuperada potencia.

Pekín puso otro laboratorio, el Tiangong-2, en órbita en septiembre de 2016 y espera poder convertirlo en una estación espacial habitada en 2022, momento en que la estación espacial internacional habrá dejado de funcionar.

China quiere también enviar una nave espacial en torno a Marte hacia 2020, antes de desplegar un vehículo teledirigido en el planeta rojo. Ambiciona asimismo enviar a un hombre a la Luna.

#Trendy

Vive Latino se pinta verde para exigir despenalización del aborto

Famosos y sus seguidores se unieron a una dinámica a favor de la despenalización del aborto.

Por Redacción, 2019-03-18 15:41

México.-El festejo de los 20 años del Festival Iberoaméricano de Cultura Musical se pintó de verde para exigir la despenalización del aborto y muchos famosos se unieron al movimiento.

Personalidades como Jay de la Cueva, Ximena Sariñana, Sabo Romo y los integrantes de Santa Sabina utilizaron un pañuelo verde durante sus presentaciones para apoyar la dinámica convocada en redes sociales para este fin de semana.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas de Miranda! También se unieron a la iniciativa y salieron al escenario de la Carpa Doritos con pañuelos atados en sus muñecas, además de que en conferencia de prensa antes de su presentación aseguraron que están a favor de todas las personas que luchan por la causa.

Gracias Vive Latino! Esta noche no nos la olvidamos más! #20añosVL19

Posted by Miranda! on Sunday, March 17, 2019

La iniciativa fue convocada en Twitter por organizaciones como Fondo Semillas y Verde Latinoamericana y también muchos asistentes disfrutaron del festival portando con orgullo el pañuelo verde.

#Trendy

Niño Dios llora sangre ante ola violenta en poblado de Acapulco

Esta es la cuarta vez que la misma estatua parece haber llorado sangre este año.

Por Redacción, 2019-03-18 15:32

México.-Una estatua que los lugareños dicen es el Niño Dios parece haber empezado a llorar sangre y creen que es una señal divina.

Los residentes del poblado del kilómetro 42 en Acapulco, dicen que el extraño incidente es una respuesta al aumento del crimen en el área.

Se afirma que esta es la cuarta ocasión en que la estatua del Niño Dios ha llorado lágrimas de sangre en 2019.

Según los medios locales, la primera vez que la estatua de cerámica, que se guarda en una residencia privada, lloraba sangre  fue el día de Año Nuevo.

Los pobladores creen que la estatua está expresando su infelicidad por los crecientes niveles de delincuencia, que tiene un promedio de 111 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según el Consejo de Ciudadanos para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Una lugareña de nombre Soledad Natividad Flores dijo a los reporteros: “Muchas personas han dicho que esto lo está haciendo el diablo, mientras que otros creen que es un mensaje de Dios.

“La verdad es que estamos convencidos de que lloró, incluso cuando la gente lo sostenía”.

Los pobladores también afirmaron que no querían llevar la estatua a una iglesia para verificarla porque tenían miedo de quitarla.

Un sacerdote anónimo en Tambuco dijo que los representantes de la Iglesia Católica investigarán los reclamos para asegurarse de que nadie se aproveche de los devotos.

También admitió que podría haber una “explicación racional porque no todo es un fenómeno espiritual”.


Nota original de “The Mirror”
#Trendy

Por tiroteos en escuelas crean mochila antibalas para protegerse

La lamentable y violenta situación que viven cientos de estudiantes en todo el mundo ha hecho que se desarrolle un artefacto que les sirva como escudo.

Por Redacción, 2019-03-18 13:34

México.-Los tiroteos escolares son acontecimientos que al no poderse erradicar completamente han orillado a las personas a buscar diferentes maneras de defenderse.

Una de las principales acciones que se llevaron a cabo fue el desarrollo de artículos que les pudieran ayudar a los estudiantes a salvaguardarse del fuego cruzado y/o directo.

El invento en cuestión se trata de una mochila antibalas que protegerían a los jóvenes justo como lo haría un escudo, ya que la podrían portar en todo momento y lugar sin llamar la atención del tirador.

Entre libros, cuadernos y lápices es como los adolescentes podrían encontrar un blindaje especial que los protegería cuando un evento violento comenzase a desatarse.

Al preguntarse por qué nadie antes había creado algún dispositivo que pudiera proteger a los adolescentes, dos ex soldados israelíes de las Fuerzas Armadas de Israel comenzaron a crear un artefacto que fuera útil y discreto de acuerdo a toda la experiencia que tienen en el campo de batalla.

De acuerdo con la información que los creadores le revelaron a Infobae, las mochilas antibalas llamadas ArmorMe pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas 9 milímetros.

A través de Amazon es como las ArmorMe pueden conseguirse, ya que los soldados consideraron que era una gran manera de hacerlas llegar a cientos de personas. Su precio varía debido a las dos versiones que tienen:

Con un solo panel de Kevlar a 189.99 dólares más impuestos y gastos de envío.

Con dos paneles a 249,99 dólares más impuestos y gastos de envío.

Sin embargo su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos escolares se llevan a cabo, pero eso no significa que ArmorMe pueda llegar a otras naciones en donde también hay antecedentes violentos como Latinoamérica o Europa del Este.