#Trendy

Módulo espacial chino caerá como bola de fuego celeste este lunes

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle.

Por Redacción, 2018-04-01 11:21

AFP.- Un laboratorio espacial chino fuera de servicio entrará en la atmósfera terrestre en las próximas 24 horas, a velocidades superiores a los 26.000 km/h, antes de desintegrarse en una bola de fuego celeste, anunciaron el domingo las autoridades chinas.

El módulo Tiangong-1 debería caer a la Tierra el lunes, hora de Pekín, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO), lo que coincide aproximadamente con las proyecciones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este laboratorio espacial abandonado pesa unas ocho toneladas pero no debería causar daños en su caída. China prometió por el contrario que ofrecerá un espectáculo “espléndido”, similar a una lluvia de meteoritos.

Sin embargo, su ventana de entrada en la atmósfera sigue sujeta a variaciones, advirtió el sábado la ESA. También se desconoce aún donde se esparcirán los restos: podrían caer en cualquier lugar entre las latitudes de 43 grados Norte y 43 grados Sur, es decir de Nueva Zelanda al medio oeste estadounidense.

Este laboratorio fue puesto en órbita en septiembre de 2011 y estaba programado para hacer una entrada controlada en la atmósfera, pero dejó de funcionar en marzo de 2016 lo que generó preocupación por su “caída”.

No obstante, la probabilidad de que un humano sea golpeado por un objeto espacial de más de 200 gramos es de una entre 700 millones, según la CMSEO.

“La gente no tiene que preocuparse”, aseguró la CMSEO.

Estas naves espaciales “no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra”, explicó.

“Palacio celeste”

El Tiangong-1, o “Palacio celeste 1”, fue utilizado para realizar experimentos médicos. Este laboratorio era también considerado como una etapa preliminar en la construcción de una estación espacial china.

En 60 años de vuelos espaciales, se han producido unas 6.000 entradas no controladas en la atmósfera de grandes objetos fabricados por el hombre, y un único resto alcanzó a una persona, sin herirla, según el experto de la ESA Stijn Lemmens.

El calor y la fricción cada vez más intensos provocarán que la estructura principal del laboratorio arda o estalle. Esta debería desintegrarse a una altitud de unos 80 km, según la agencia espacial china.

La mayoría de fragmentos se disipará en el aire y una pequeña cantidad de restos caerá muy probablemente en el mar, que cubre más del 70% de la superficie de la Tierra.

El Tiangong-1 es el 50º mayor objeto fuera de control que cae en la Tierra desde 1957, considera Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Estados Unidos.

China invirtió miles de millones de dólares en la conquista del espacio para intentar ponerse al nivel de Europa y Estados Unidos. Este programa, coordinado por el ejército, se percibe en el país como un símbolo de su recuperada potencia.

Pekín puso otro laboratorio, el Tiangong-2, en órbita en septiembre de 2016 y espera poder convertirlo en una estación espacial habitada en 2022, momento en que la estación espacial internacional habrá dejado de funcionar.

China quiere también enviar una nave espacial en torno a Marte hacia 2020, antes de desplegar un vehículo teledirigido en el planeta rojo. Ambiciona asimismo enviar a un hombre a la Luna.

#Oh-La-La

Garbage regresará a México a fin de año

La CDMX y Querétaro podrán disfrutar de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”

Por Redacción, 2018-07-16 16:59

México.-Como parte de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”, la banda estadounidense de rock Garbage regresará a México para ofrecer conciertos a finales de año, uno en la capital del país y otro en Querétaro.

“¡MÉXICO! Estamos muy orgullosos de anunciar que estamos trayendo nuestra gira del vigésimo aniversario de ‘Versión 2.0’ como prometimos”, lanzó en sus redes sociales el proyecto integrado por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig.

La agrupación que debutó en 1995 y tiene seis álbumes de estudio, se presentará el 31 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro y el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México; se prevén más fechas en la República Mexicana.

Este año el disco “Version 2.0” (1998) cumple 20 años desde su lanzamiento, por lo que el 22 de junio el grupo compartió una versión especial de ese material con los temas originales remasterizados y 10 extras, disponible a través de las múltiples plataformas musicales como Spotify, acá te lo dejamos:

#Oh-La-La

Confirmada segunda temporada de la serie de Luis Miguel

Esta podría ser una de las escenas de la segunda temporada.

Por Redacción, 2018-07-16 16:50

México.-A través de su cuenta de Twitter, el productor Gustavo Saldaña confirmó la segunda parte de la serie de Luis Miguel y dio a conocer cuál sería una de las primeras escenas.

Se trata del momento en que el cantante se presenta en el programa El ritmo de la noche con el conductor argentino Marcelo Tinelli, 72 horas después de la muerte de su padre Luis Rey.

En el video, se observa a Luis Miguel siendo entrevistado por Tinelli quien le ofrece apoyo tras la noticia.

Tinelli, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que recuerda ese momento de la entrevista y que espera pronto volver a tener como invitado al cantante.

De acuerdo con el productor, la segunda temporada tendrá 20 episodios y se dará a conocer en abril de 2019.

#Oh-La-La

“Zague” se disculpa por video sexual

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista.

Por Redacción, 2018-07-16 16:45

México.-Por medio de un comunicado, Luis Roberto Alves ‘Zague’, exfutbolista y analista de futbol, ofreció disculpas a su familia luego del material íntimo que se diera a conocer en redes sociales previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista y ahora analista de televisión en el documento dado a conocer en su cuenta de Twitter.

‘Zague’ fue enfático en disculparse con su esposa Paola Rojas, quien luego de darse a conocer dicho material fue objeto de burlas y acoso en redes sociales.

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Ofrezco una sincera disculpa a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales”, detalló en el comunicado.