La candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, no ha sufrido incidentes en su campaña electoral, por lo que no requiere de custodia policial, informó el líder del partido, Carlos Navarrete Ruiz.

En rueda de prensa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el incidente que vivió el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Luis Walton Aburto, quien fue encañonado junto a su equipo de campaña por un grupo de hombres armados.

Sin embargo, Navarrete Ruiz sostuvo que las campañas electorales se llevan a cabo en los 81 municipios del estado sin mayores contratiempos, pues existe “un clima de estabilidad política y social”.

Ello, a pesar de que actúan “pequeños grupos de radicalizados tomando edificios públicos, robando vehículos e incendiándolos”, pero esa situación “no pone en riesgo la elección en Guerrero, estoy seguro”, insistió el dirigente nacional perredista.

“No esperamos que haya un incidente mayor, ni lo invocamos ni queremos que ocurra; queremos que las campañas en Guerrero se lleven a cabo en la mayor tranquilidad posible”, y “hasta hoy los incidentes no han pasado a mayores, y eso hay que celebrarlo”, aseveró.

El dirigente del partido del sol azteca celebró que Mojica Morga no haya tenido “afortunadamente ningún incidente” cuando ya ha recorrido los 81 municipios, y “esperamos que nada le ocurra a ella” o a los candidatos de alguna otra fuerza política.

Empero, recalcó que la candidata perredista y su equipo siguen tomando medidas preventivas “como viajar de día y acompañada; avisar cuando llega y sale de cada municipio”, para evitar que ocurran incidentes graves en su campaña electoral.

Además, Navarrete Ruiz consideró que si fuera necesario en cierto momento “solicitaríamos algún acompañamiento”, pero “hasta ahora no ha sido necesario”, aunque se pronunció por continuar con las medidas preventivas.

Sobre el caso de Walton Aburto, hizo votos “para que no se repitan esos hechos y se lleven a cabo las campañas en la mayor tranquilidad posible, y que sean los urnas las que hablen con el voto de la gente y no la irrupción de grupos violentos”.

De igual manera, Navarrete Ruiz confió que el Instituto Nacional Electoral (INE) “y el Estado mexicano sigan tomando medidas para garantizar que los guerrerenses puedan salir a votar este 7 de junio”. Notimex.