Chilpancingo, Guerrero.- Entre las propuestas a integrar la dirección colegiada que sustituirá al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero se encuentra la excandidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, Lázaro Mazón Alonso, Amador Campos Aburto y Pablo Higuera Fuentes, confirmó el dirigente estatal del partido, Ricardo Barrientos Ríos, aunque hasta el momento no hay acuerdos.

Entrevistado este lunes al concluir la reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con la fracción del PRD del Congreso local, Barrientos Ríos dijo que trabajarán para fortalecer al partido rumbo al proceso electoral del 2021 en el que se elegirá al gobernador, diputaciones federales, locales y alcaldes, y después buscarán las alianzas de las izquierdas en Guerrero.

“La idea es que el perredismo en Guerrero salga unificado y siempre la propuesta será lo que mayormente convenga a este partido y la idea es que salgamos todos juntos que esa propuesta de la dirección sea no de corrientes sino de todo su conjunto del perredismo”.

“Para que debemos línea a la construcción de un partido fuerte, unificado y sobre todo con una ruta muy clara a lo que queremos a mediano plazo en la próxima ruta del 2021”, dijo.

En relación con la integrar la dirección colegiada que sustituirá al CEE, dijo que han estado en pláticas, aún sin acuerdos, pero confirmó que entre las propuestas a integrarlo se encuentra el exalcalde de Zumpango y excoordinador de los ediles del PRD en la entidad, Pablo Higuera Fuentes; la excandidata al Senado, Beatriz Mojica Morga; el exsecretario de Salud en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón Alonzo y el exdiputado local en la 60 legislatura, Amador Campos Aburto.

De acuerdo con declaraciones del diputado federal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, en Guerrero no se integraría una dirección colegiada de cinco integrantes como lo mandató el Congreso Nacional, porque en el estado hay liderazgos importantes que tendrían que quedar fuera, por lo que promovería una dirección en la que estuvieran integrados todos los grupos.

A Ricardo Barrientos se le preguntó si buscarán la alianza con Morena en el proceso electoral del 2021, respondió que la ruta principal que tienen es fortalecer el partido, restructurarlo para tener una propuesta clara de lo que quieran hacer en Guerrero.

“Después estaremos trabajando la alianza de las izquierdas, será posible (la alianza con Morena) no sabemos, nuestra prioridad es el tema del fortalecimiento, la organización de nuestra propia casa”.

La dirección colegiada del PRD se integrará de manera provisional y funcionará hasta abril cuando se convoque a elecciones para elegir a la nueva dirigencia del partido.