#Clickeando

Molotov estrena su unplugged esta noche en MTV

En total fueron 19 melodías las que tocó Molotov durante dos horas desenchufadas.

Por Redacción, 2018-08-09 21:42

México.- El canal de música MTV estrenará la noche de este jueves el concierto acústico que grabó la banda mexicana Molotov dentro de los Quarry Estudios, al sur de la Ciudad de México, el pasado mes de abril.

Durante este espectáculo en formato “unplugged”, la agrupación hizo un recorrido por sus mejores éxitos, además de estrenar algunos sencillos, para el beneplácito de sus fans.

“¡Llegó el día! ¿Estás listo para ‘Gimme The Power’ de #MTVMolotovUnplugged. Hoy podrás disfrutarlo por MTV”, se informó en las redes sociales de la señal de paga.

Fueron alrededor de 500 melómanos los que asistieron al recital de Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, integrantes de Molotov, quienes tuvieron como invitada a la vocalista Ana Tijoux.

En total fueron 19 melodías las que tocó Molotov durante dos horas de manera desenchufada; las piezas nuevas que se escucharon son: “Dreamers” y “Muerte”.

MTV Unplugged regresa

La cultura popular está en plena década de 1990. Mejor dicho, está reflotando todo lo que simbolizó esa década, como ya venía pasando con elementos de los años 1980. En parte porque los creadores de los contenidos culturales y de entretenimiento de hoy se criaron en esas épocas y, también, porque el público maduró lo suficiente como para recordar con nostalgia y sin vergüenza lo que sucedía a nivel musical, televisivo, estético y cultural.

Dentro de ese revival noventoso cayeron los Power Rangers,Full House, losRugrats, la ropa,Twin Peaksy ahora también los MTV Unplugged, el ciclo de especiales y discos de la cadena musical.

Durante la década pasada MTV fue un canal de reality shows; ahora los intercala con la vuelta de algunas series clásicas comoDariao una nueva versión deThe Real World(aunque con personajes de la realeza y el títuloThe Royal World) y el regreso del ciclo Unplugged clásico del canal.

A fines de 2017 regresaron en su versión anglosajona y este mes lo hicieron en Latinoamérica, con una presentación deLos Auténticos Decadentes, que será continuada por una de los mexicanos de Molotov.

#Clickeando

Itati Cantoral alerta a madres por reto suicida de “Momo”

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio.

Por Redacción, 2018-10-23 13:09

México.-A pesar de ser una estrella de la farándula, Itatí Cantoral manifestó ser una madre atenta a lo que hacen sus hijos, sobre todo con las redes sociales, pues las considera un medio muy peligroso.

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio de varios menores de edad.

“En la escuela de mi hija, como en muchas escuelas, está llegando por WhatsApp una cosa que se llama Momo, que es una red social para los niños entre 10 y 14 años, donde van involucrando a los niños, lo primero que te dicen es: ‘miéntele a tu mamá y a tu papá porque sino yo me aparezco en la noche’. A través del miedo los van involucrando en retos y el último es que se suiciden, esta red está hoy en día, está en todo el mundo y ya ha habido casos de suicidio”, contó la actriz.

Acto seguido, Itatí declaró su negativa hacia estos medios. “Estoy totalmente en contra de las redes sociales, creo que los niños no deberían tener teléfonos celulares, y yo no soy nadie para decir nada, pero creo que el WhatsApp tendría que ser solamente familiar”.

Pero la cosa no paró ahí, y la artista reveló cómo previene a los hijos que procreó con Eduardo Santamarina, pues debido a su edad están expuestos a más peligros por el mismo medio.

“Por otro lado lo del Tinder, tengo muchísimas amistades que se han hecho hasta novios por Tinder, lo que te quiero decir es que solamente es una alerta de cualquier aplicación que te haga poder involucrarte sexualmente de inmediato, te puede costar la vida, por supuesto que se lo digo a mis hijos todo el tiempo porque un mal tinderazo te puede salir una relación fatal”, finalizó.

#Clickeando

Mujer es captada abandonando a bebé en la puerta de desconocidos

Ahora enfrenta cargos por abandono de un menor. En cuanto al niño, los Servicios de Protección Infantil se han hecho cargo de su custodia.

Por Redacción, 2018-10-22 19:44

México.- En la red se han viralizado las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda de la localidad de Spring (Texas, EU) en las que se muestra cómo una mujer llama al timbre y, sin esperar a que se abra la puerta, corre hacia su vehículo y se marcha, dejando abandonando a un niño de 2 años ante la casa de unos desconocidos, informó ABC News.

Esta grabación ha provocado reacciones de indignación entre los internautas, que criticaron la conducta de la mujer, identificada como Keairra Woods. Inicialmente se pensó que Woods era la madre del pequeño, llamado Royal Prince, pero más tarde se descubrió que simplemente se estaba haciendo cargo del niño mientras su madre estaba en el hospital.

La intención de Woods era dejar al niño en casa de su padre por encargo de la madre, pero se equivocó y tocó el timbre de la casa vecina. En cuanto a su rápida huida del lugar, explicó que aquella noche hacía frío y no llevaba jersey. Los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre.

Woods ahora enfrenta cargos por abandono de un menor. En cuanto al niño, los Servicios de Protección Infantil se han hecho cargo de su custodia mientras dura la investigación.

#Clickeando

Fallece a los 99 años héroe de guerra que frustró ataque nuclear nazi

Joachim Ronneberg, el luchador de la resistencia noruega que saboteó las ambiciones nucleares de la Alemania nazi durante la segunda Guerra Mundial.

Por Redacción, 2018-10-22 12:37

México.-Joachim Holmboe Rønneberg, héroe de la resistencia noruega en la II Guerra Mundial y líder de una operación militar que saboteó los planes nazis para desarrollar la bomba atómica, ha fallecido a los 99 años, informaron hoy medios locales.

Rønneberg fue miembro entre 1941 y 1945 de la compañía Linge y dirigió el grupo Gunnerside, que en 1943 logró sabotear una central situada en el sur de Noruega capaz de producir agua pesada, material que potencialmente podía ser usado por los nazis para desarrollar la bomba atómica.

Su participación en esa acción y en otras operaciones durante la ocupación nazi de Noruega le valió para recibir algunas de las condecoraciones más altas de este país nórdico, como la Cruz de Guerra o la medalla de San Olaf.

“Es quizás la última de las grandes personalidades de la resistencia, es un símbolo fantástico (…) Es uno de nuestros grandes héroes”, dijo de él la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Solberg ofreció a la familia del antiguo soldado, que murió la madrugada del sábado al domingo, que el Estado noruego se haga cargo de los gastos del funeral.

La operación de sabotaje contra la planta de agua pesada ha dado lugar a varios libros, series de televisión y una película, “Los héroes de Telemark“, protagonizada por Kirk Douglas en 1966.

La fecha de muerte de Hitler confirmada por científicos franceses que estudiaron los restos óseos del dictador.

Décadas de teorías de conspiración y fechas falsas de la muerte de Adolfo Hitler, llegaron a su fin gracias al más reciente descubrimiento de un grupo de científicos galos.

Tras analizar piezas dentales de Hitler y un pedazo de su cráneo, ambos recuperados por los soviéticos tras la Batalla de Berlín, en la primavera de 1945, se determinó que los libros de historia tuvieron razón acerca del destino del canciller alemán.

Tras verse acorralado por los Aliados, Hitler se quitó la vida el 30 de abril de 1945 en su búnker de la capital del Reich, junto a su esposa Eva Braun.

Un agujero en lado izquierdo del cráneo del fundador del Nacionalsocialismo también revela que la causa de su muerte pudo haber sido un disparo a la cabeza, pero los científicos franceses no descartan que su suicidio haya sido asistido por el consumo del contenido de una cápsula de cianuro.

Philippe Charlier, jefe del grupo de expertos galos, afirmó que con la conclusión de su estudio, “pueden detener todas las teorías de la conspiración sobre Hitler.“

No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la Luna”.

La confirmación de la fecha de muerte de Adolfo Hitler fue publicada en el portal especializado Phys.org.

Charlier confirmó que se usaron restos dentales y óseos del político de origen austríaco conservados en Rusia y proporcionados por el gobierno de ese país en 2017, para su análisis científico.

Este préstamo marcó la primera vez en siete décadas que los rusos someten los restos del líder alemán al escrutinio de la ciencia para determinar si su muerte realmente sucedió como dijeron los soviéticos o no.