#A sangre fría

Momento en que secuestradores «levantan» a una mujer y su hijo en Puebla

Los secuestradores exigían 500 mil pesos por la libertad de la mujer y su hija de 5 años, quienes acudían a la escuela Simón Bolivar.

Por Redacción, 2019-05-24 16:03

México.-El momento en que un grupo de secuestradores levantaron una mujer y a su hijo esta mañana en Puebla fue captado en video por las cámaras de seguridad de la calle 15 de Mayo.

En las imágenes puede verse cómo una mujer camina con dos niños y se les acerca el automóvil Dodge Stratus, modelo 2000, color gris placas UAD4909.

Segundos después comienzan a jalonear a la mujer y a la niña, posteriormente una mujer de sudadera negra llega por detrás para apoyar a sus cómplices.

A pesar de que los vecinos intentan ayudar, solo puede verse que alcanzan a resguardar al niño y en el vehículo se llevan a la mujer y a su hija. Después, el vehículo escapa con una de las portezuelas abiertas.

Los secuestradores exigían 500 mil pesos por la libertad de la mujer y su hija de 5 años, quienes acudían a la escuela Simón Bolivar.

Tras una intensa movilización se detuvo a dos hombres y después se dio con una tercera integrante de la banda, quien fungió como presunta autora intelectual del secuestro.

Los hombres fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G. de 24 años de edad. Además las autoridades estatales tienen bajo su resguardo el automóvil.

Los tres individuos secuestraron a sus víctimas en la calle 15 de Mayo, a la altura del número 4107, y después huyeron con sentido a la autopista México-Puebla.

La presunta autora intelectual habría llamado al padre de la menor de edad previamente del levantón para advertirle sobre el secuestro. Una vez que se llevaron a la niña y su mamá exigieron los 500 mil pesos.

Unos minutos más tarde, el automóvil con los tres secuestradores, fue localizado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital de Puebla quienes después revelaron el paradero de sus víctimas.

🚨 ¡Cuidado! 🚨 Así secuestraron a una mujer y a su hija esta mañana en #Puebla, afortunadamente unas horas después la policía logró rescatarlos.(Vídeo: Javier López Díaz)

Posted by Página Negra on Thursday, May 23, 2019

#A sangre fría

Estas son las carreteras más inseguras de México

Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito.

Por Redacción, 2019-06-18 10:47

México.- Transportar carga por carretera en México es una tarea complicada por las largas distancias que hay que recorrer, la infraestructura inadecuada en amplias zonas del país y, cada vez en mayor medida, la inseguridad que enfrentan los conductores a diario.

Durante el primer trimestre de este año, el robo a autotransporte registró 3 mil 147 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa cifra es 6.4 por ciento superior a la observada en el mismo periodo del año pasado.

Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito de los camiones y tráileres que circulan por el país. Y la violencia en contra de los conductores va al alza.

En marzo, las autoridades registraron mil 49 casos de robo a transporte de carga, de los cuales 914 fueron con algún tipo de violencia.

Estos son algunos de los caminos de mayor riesgo para los transportistas.

Estado de México

–Avenida Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas.

–Boulevard Manuel Ávila Camacho en el entronque con la carretera Lechería-Chamapa.

–Entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli.

–Avenida Paseos del Bosque, Cuautitlán Izcalli.

–Colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

–Tramo Tepotzotlán – Palmillas, del km 51 al 53 y pasando la caseta de Jorobas desde km 58.

Hidalgo

–Tramo Coyotepec (Edomex)-Tepeji del Río, km 60 a Polotitlán de la Ilustración (EdoMex)-Tepeji de Ocampo km 85.

Querétaro

–Tepeji de Ocampo-Polotitlán de la Ilustración del km 89 al 100.

–Tramo Palmillas-Sauz Alto del km 155 al km 161.

–Tramo Palmillas-Sauz Alto del km 171 al km 178.

Sinaloa: Tramo El Rosario-Escuinapa, del km 179 al 192 y del 195 al 223.

Nayarit:Tramo Lo Lamedo-Tecualilla, del km 23 al 24+500.

Jalisco: Tramo Guadalajara-Tepic, del km 2 al 8 y del km 108 al 114.

Nuevo León

–Del km 29, Libramiento Oriente Cadereyta y hasta el km 36.

–Veinte kilómetros antes de la caseta de cobro Guadalupe, Las Palmas, Nuevo León.

–Entronque con el tramo Cadereyta-Dr. González.

Tamaulipas

–Tramo Libramiento Monterrey-Reynosa, Av. Miguel Hidalgo y Costilla hasta Calle Israel, Reynosa.

–Calle Herreros esquina Boulevard Miguel Hidalgo, Reynosa Tamaulipas.

–Libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa, que conecta al Puente Internacional Anzalduas con Mc Allen e Hidalgo, Texas.

Cuernavaca

–La zona considerada como peligrosa es la que comprende las colonias Margaritas, Chamilpa, Zona Militar, Tlatepexco, Ampliación Maravillas, San Cristóbal, Bellavista, Tecomulco, Loma Bonita, Los Cerritos, Tulipanes y Villas del Lago desde km 79 hasta el km 89. Querétaro-Celaya del km 19 al 26.

–Tramo Cuernavaca-Chilpancingo del km 94 al km 106.

Guerrero

–Desde Atenango del Río y Puente Mezcala Solidaridad km 220, hasta llegar a Chilpancingo Guerrero.

Querétaro-Salamanca-Irapuato

Querétaro

–Querétaro – Celaya del km 19 al 26.

Guanajuato

–Salamanca – Celaya del km 42 al km 68.

–Salamanca – Irapuato del km 76 al km 80 y del 92 al km 97.

Michoacán

–Pátzcuaro – Copándaro, Calle Profesor J. Jesús Romero Flores, Desviación Uruapan Cuota-Morelia hasta el km 54.

–Cinco kilómetros después de la caseta de cobro Zirahuén, dirección Lázaro Cárdenas, del km 67 hasta el entronque con la Aut. Morelia-Uruapan.

–Tramo Lázaro Cárdenas – Uruapan, del km 145 al km 155 .

–Mal asfalto en el tramo Las Cañas – Lázaro Cárdenas.

Estado de México

–Tramo San Miguel Teotongo (CDMX)-San Marcos Huixtoco (EdoMex), México-Puebla del km 24 al km 39.

Puebla

–Tramo San Martín Texmelucan-Esperanza del km 84 al km 221.

Veracruz

–Tramo San José Cuyachapa-Fortín de las Flores, Orizaba-Puebla km 226 al 286.

–Tramo Cuitláhuac-Jamapa, Córdoba-Boca del Río y Córdoba Veracruz del km 11 al km 87.

Estado de México

–Aut. México-Pachuca (de Santa Clara a Santa María Tulpetlac, en Ecatepec).

–Pasando la Caseta Ojo de Agua (de la zona Los Héroes Tecámac del km 29 al km 38 Isidro Fabela, Héroes de Tecámac).

–Pasando la Caseta Ojo de Agua, Los Héroes Tecámac, del km 29 al km 38, Isidro Fabela.

Hidalgo

–Aut. México-Pachuca entronque Otumba-Tizayuca km 51.

–Tepojaco, del km 53 al km 57 Gral. Felipe Ángeles.

–Pasando el Arco Norte México-Tuxpan, zona Rancho San Pablo, Tolcayuca, km 128 y 129.

#A sangre fría

Polleros y ambulantes agreden a migrantes en albergue de Mexicali

El grupo de agresores ingresó por la fuerza al albergue y atacó con palos y tubos a los migrantes de origen centroamericano.

Por Redacción, 2019-06-18 09:20

México.- Este sábado ocurrió lo que podría tratarse de un crimen de odio, al reunirse decenas de sujetos identificados como vendedores ambulantes y presuntos «polleros» (traficantes de migrantes) para atacar un albergue de migrantes en la ciudad de Mexicali.

El grupo de agresores, captado en un video de una cámara de seguridad, ingresó por la fuerza al albergue y atacó con palos y tubos a los migrantes de origen centroamericano.

El activista Sergio Tamai, fundador del albergue, pidió la intervención de las autoridades, porque señala que hay traficantes de personas y líderes de ambulantes involucrados en las agresiones:

«Le estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque aquí están involucrados polleros, están involucrando vendedores, los líderes. De no parar esto se va a detonar a una circunstancia que puede pasar a mayores», señaló.

En el ataque, un migrante de origen hondureño y un trabajador mexicano del albergue resultaron heridos de gravedad con descalabros y lesiones en la cara.

El móvil de la agresión sería el supuesto enojo de los ambulantes que no quieren que los migrantes pidan limosna en la que consideran «su» zona.

Por este motivo, activistas señalan que los ambulantes ya se coludieron con los «polleros» para impedir que los migrantes pidan limosna en la zona fronteriza.

#A sangre fría

Granada de humo, el artefacto que estalló en autobús en Michoacán

La explosión se registró en el área de portaequipaje sin que, afortunadamente, se hayan registrado personas lesionadas.

Por Redacción, 2019-06-17 21:55

México.- Fue granada de humo el artefacto que esta tarde explotó en el interior de un autobús de la empresa La Línea en Uruapan, según confirmó la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán.

A través de su cuenta oficial en twitter, la dependencia señaló que elementos adscritos a la Policía Michoacán, Policía Federal y Fiscalía General de la Republica (FGR) atendieron con oportunidad la detonación del mencionado explosivo.

La dependencia confirma que la explosión se registró en el área de portaequipaje sin que, afortunadamente, se hayan registrado personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la Calzada Juárez, a escasos 500 metros de la Central de Autobuses, minutos después de que el autobús de pasajeros saliera de ahí con destino a Guadalajara, Jalisco.

Los primeros reportes señalan que la granada de humo estaba en el interior de una mochila, sin embargo, al momento no se ha detallado a quien pertenecía la mencionada mochila ni el motivo que la hizo detonar.

La zona por donde circulaba el autobús, al momento de la detonación, se mantiene cerrada a la circulación, en tanto que las autoridades llevan a cabo las actuaciones de ley.