#Clickeando

Momento escalofriante en que hombre cae a estanque lleno de cocodrilos

Si puedo ayudar a las personas a apreciar más a los cocodrilos… entonces todo el peligro merece la pena”, señaló el conservacionista.

Por Redacción, 2018-12-05 21:11

México.- En un vídeo compartido recientemente en la página de Womer es posible ver el exacto momento en el que se cae a un estanque lleno de cocodrilos hambrientos, después de que la cuerda que le sostenía se rompiese.

Pese a que el vídeo se interrumpe en el momento en que Womer cae al agua, el hombre sobrevivió al cercano encuentro con los reptiles. No está claro, sin embargo, si Womer sufrió lesiones graves, subrayó Daily Mail.

“Soy más que consciente del peligro y del riesgo [de interactuar con cocodrilos], pero si puedo ayudar a las personas a apreciar más a los cocodrilos e incluso a donar fondos para la conservación de cocodrilos, entonces todo el peligro merece la pena”, afirmó Womer al medio.

#Clickeando

Farmacéutica retira medicamentos para la presión por causar cáncer

Tres medicamentos para la presión arterialfueron retirados del mercado por incluir impurezas asociadas con cáncer.

Por Redacción, 2018-12-10 14:17

México.-La farmacéutica Mylan retiró voluntariamente 104 lotes de tres medicamentos para la presión arterial por incluir impurezas asociadas con cáncer.

Los medicamentos retirados incluyen 26 lotes de comprimidos de amlodipina y valsartán, 51 lotes de comprimidos de valsartán y 27 lotes de comprimidos de valsartán e hidroclorotiazida. Se distribuyeron en Estados Unidos entre marzo de 2017 y noviembre de 2018.

En los medicamentos se detectó la impureza N-nitrosodietilamina (NDEA). A mediados del año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que ésta es un probable cancerígeno humano.

Aunque el contaminante se encuentra en carnes, productos lácteos, verduras, agua potable, contaminación del aire y procesos industriales, se encontró en medicamentos para la presión sanguínea fabricados por Mylan Pharmaceuticals Inc. y Mylan Laboratories Limited.

“La presencia de NDMA potencialmente causante de cáncer fue inesperada. La NDMA está relacionada con cambios en la forma en que se fabricó el principio activo. Es posible que algunos niveles de impureza hayan estado en los productos que contienen valsartán durante cuatro años”, señalan.

La amlodipina y la hidroclorotiazida en forma independiente no están sujetas a este retiro. Mylan señala que los pacientes deberán consultar a su médico antes de suspender su medicación.

“A lo largo de los recordatorios, los médicos han dicho que suspender un medicamento sin un medicamento de reemplazo podría causarle más daño al paciente que continuar con el medicamento”, apuntan.

La FDA sostiene que los productos de valsartán retirados representan un riesgo innecesario para los pacientes. Recomiendan otras opciones de tratamiento.

Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, dice a USA Today que aún no entienden la causa raíz del problema.

La Universidad de Harvard dice que los medicamentos para la presión arterial alta también pueden aumentar el riesgo de un hombre de disfunción eréctil.

#Clickeando

Tras la Libertadores, River va a por el sueño del Mundial

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental.

Por Redacción, 2018-12-10 09:49

México.-Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante el gran rival, Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes.

La victoria por 3-1 (5-3 en el global) en el estadio Santiago Bernabéu, escenario sobrevenido del desenlace de la Libertadores tras la violencia ocurrida en Buenos Aires, le permite al club “millonario” optar a su segundo cetro mundial que se le escapó hace tres años.

Su principal obstáculo será su actual anfitrión y ganador de las últimas dos ediciones: un Real Madrid debilitado por la marcha de Cristiano Ronaldo y dirigido por un conocido del estadio Monumental, su exjugador Santiago Solari.

“River se cita con el Madrid (…) Junto con los blancos, favorito para jugar la final del mundialito”, rezaba este lunes el diario deportivo más leído de España, Marca, en una portada dedicada a los flamantes campeones sudamericanos.

Los “millonarios”, que en principio deben partir el martes de Madrid, debutarán en la primera semifinal el 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Por su parte, el Real Madrid, que el domingo sólo consiguió arrancar un 0-1 ante el colista de la Liga española, el Huesca, deberá superar en la otra semifinal al ganador entre el Kashima Antlers japonés y el Chivas de Guadalajara mexicano.

Si no hay sorpresas, River debería enfrentarse a los blancos el 22 de diciembre con el objetivo de devolver a Sudamérica el cetro mundial y romper la hegemonía europea en este torneo.

En los últimos once años, solo el Corinthians brasileño consiguió llevar la copa al continente americano al derrotar 1-0 al Chelsea inglés en 2012.

Una espina para River y Gallardo

“Afrontamos el Mundial como un paso más para quedar en la historia de River. Pero hoy y mañana dejadnos disfrutar”, aseguró el central Javier Pinola en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

El trofeo se trata de una espina clavada para el club, ganador del anterior formato de Copa Intercontinental en 1986 (1-0 ante el Steaua de Bucarest) pero derrotado en las finales de 1996 y 2015, esta última ya en el formato actual.

Varios de los actuales integrantes de la plantilla, como el capitán Leonardo Ponzio, el central Jonatan Maidana o un joven Gonzalo ‘Pity’ Martínez, estuvieron en la última final en Japón, donde el equipo “millonario” sucumbió ante el FC Barcelona.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, los azulgrana apabullaron con un gol del ’10’ y dos del uruguayo Luis Suárez a los hombres de Marcelo Gallardo.

Para el ‘Muñeco’, que en el banquillo “millonario” ha ganado dos Libertadores (2015, 2018), una Copa Sudamericana (2014) y dos copas de Argentina (2016, 2017), el torneo también es una asignatura pendiente.

No solo se le escapó la final de 2015, sino también la de 1996 como jugador aunque él no participó del encuentro ante la Juventus italiano, que se impuso con un solitario gol de Alessandro del Piero.

“Gallardo va por la vencida”, titulaba este lunes el periódico deportivo argentino Olé.

El torneo también despierta un sabor amargo en el guardameta “millonario”, Franco Armani, uno de los héroes de la Libertadores que en 2016 no disputó la final ante el Real Madrid porque su Atlético Nacional (Colombia) cayó en semifinales ante el Kashima Antlers (0-3).

Privados de la celebración del cetro sudamericano con su afición por la violencia de un grupo de radicales, los “millonarios” esperan volver a casa por Navidad con otro trofeo bajo el brazo y teñir nuevamente de blanco y rojo las calles de Buenos Aires.

#Clickeando

Copa Libertadores: un reto de seguridad para Madrid

Por Redacción, 2018-12-09 10:12

México AFP.-Después de la violencia en Argentina, Madrid se blindó de urgencia con un triple cordón de seguridad y 4.000 agentes movilizados para acoger la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors del domingo.

El desenlace de la histórica final comenzará a las 19H30 GMT en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, a 10.000 kilómetros de Buenos Aires, donde estaba prevista su celebración el 24 de noviembre.

Pero el ataque al autobús de Boca Juniors cuando llegaba al estadio Monumental de River que dejó a dos jugadores heridos frustró el programa.

El encuentro fue primero aplazado, después suspendido y finalmente llevado fuera de Argentina por la Conmebol.

Escogida el 29 de noviembre como ciudad de acogida, Madrid se afanó en un tiempo récord en organizar un dispositivo de seguridad draconiano para esta final de alto riesgo.

– Despliegue policial masivo –

Ya sea llegados de Argentina, de España o de otros rincones del mundo, se esperan miles de hinchas argentinos en Madrid el fin de semana.

El viernes a media mañana, al menos 5.500 boletos de un total de 10.000 se habían vendido del contingente reservado para Argentina.

Además, más de 40.000 se pusieron a la venta en internet para los hinchas residentes en el extranjero, 20.000 para cada club.

El dispositivo de seguridad es excepcional: alrededor de 4.000 agentes entre policías nacionales, municipales, seguridad privada contratada por el Real Madrid, Cruz Roja y servicios de emergencia.

Sólo la policía nacional movilizará a más de 2.000 efectivos, más que los desplegados para la final de la Liga de Campeones celebrada en Madrid en 2010 o para el “clásico” Real Madrid-Barcelona celebrado cinco días después de los atentados de París en 2015.

– “Barras bravas” bajo vigilancia –

El principal temor es la llegada de integrantes de las “barras bravas”.

Entre 200 y 300 aficionados “particularmente violentos” de cada equipo han sido identificados por las autoridades españolas y argentinas, declaró el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Algunos podrían ser directamente reenviados a Argentina una vez aterrizados si tienen “delitos graves” en su expediente judicial, aseguró.

De hecho, un líder de la barra brava de Boca, aterrizado el jueves en el aeropuerto de Madrid, ya fue deportado a Argentina.

José María Benito, portavoz del sindicato de policías UFP, aseguró el viernes a la radio Cadena Ser que los radicales “están perfectamente controlados”.

– Hinchadas separadas –

El dispositivo está diseñado para que las dos hinchadas no se crucen por las calles de Madrid.

Sus tribunas en el estadio estarán frente a frente y, para entrar, deberán pasar tres cordones de seguridad con un brazalete identificativo.

Pero no todas las entradas son nominales, lo que complica los controles, reconoció la policía.

También se habilitaron dos “fan-zones” a dos kilómetros de distancia en el paseo de la Castellana, al norte y al sur del estadio.

Incluso las celebraciones están programadas: si River Plate alza el título, sus aficionados lo festejarán en la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad. Si gana Boca, los xeneizes están citados en la gran plaza de Colón.

Pero la gran inquietud de las autoridades es qué pasará fuera de estas zonas, reconoció José María Benito.

“Creo que a partir del mediodía del domingo es la hora crítica y toda la noche del domingo también, una vez se celebre el partido”, explicó.

Las autoridades también invitaron a los turistas a evitar los alrededores del estadio el día del partido.