Guerrero.- . El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, criticó las declaraciones que el senador Ricardo Monreal hizo en torno al proceso de selección de candidatos para la contienda electoral de 2021.

Ríos Saucedo dijo que no le corresponde a Monreal hablar del método de selección del candidato a gobernador de Guerrero en 2021, pues al asegurar que será elegido mediante una encuesta busca confundir a la militancia.

Consultado vía telefónica, el también diputado local expresó que hay instancias en el partido a las que les corresponde establecer el método de selección de candidatos y atribuyó las declaraciones de Monreal a la desesperación “porque tal vez” sus candidatos en varias partes del país no gozan de la simpatía de la militancia y piensa que con el “madruguete” podrán confundir.

“Ricardo Monreal no es ni de la Comisión Nacional de Elecciones, ni del Comité Ejecutivo Nacional. Tiene una responsabilidad importante y por lo mismo me parece que tiene que ser más objetivo y responsable frente a Morena para andar haciendo anuncios que no le corresponden”, dijo.

Ayer, durante una reunión virtual con reporteros, Monreal Ávila aseguró que el método por el que el partido seleccionará al candidato a gobernador en Guerrero será el de encuesta y admitirán externos, según lo conversó con el dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ríos Saucedo sostuvo que las declaraciones del senador son una falta de respeto a la militancia de Morena y a los tiempos que deben de ser manejados desde los estatutos del partido.

“Me parece que lo que hace es una cosa desesperada porque tal vez como ve que sus propuestas, sus candidatos en varias partes del país no gozan de la simpatía de la militancia, pues entonces piensa que con el madruguete podrán confundir, pero tenemos ya mucho tacto y no cualquier llamado nos altera”, dijo.

-¿Algún llamado a Monreal?

-Que respete. Él creo que viene cada año a Guerrero y va a Acapulco y se reúne con dos o tres personas y piensa que con eso ya puede decidir lo que va a pasar en Guerrero, creo que no conoce, convendría más que se concentrara en Zacatecas -de donde es exgobernador- que es donde también tiene intereses.

El proceso electoral 2020-2021 en Guerrero inicia en septiembre. Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año y se elegirá gobernador, 80 presidencias municipales, diputados federales y locales.