México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, evitó pronunciarse por los cargos que se buscarán en San Lázaro, la Cámara Alta y la dirigencia de su partido, pues argumentó que “por salud” no se meterá en dichos temas.

“No me voy a meter en ningún asunto partidista, los miembros de los consejos directivos en las Cámaras estamos siempre sometidos a la voluntad de la mayoría del grupo… No voy a hablar del partido, asuntos legislativos todos los que quieran pero partidistas no. He decidido por salud no involucrarme en el asunto”, declaró Monreal en entrevista con Selene Ávila.

Cabe recordar que recientemente hubo en Morena una disputa interna por la presidencia del Senado, entre los grupos encabezados por Ricardo Monreal y Martí Batres, en vísperas a que inicie el próximo periodo ordinario de la 64 Legislatura.

En tanto, el coordinador de los senadores explicó que aún se tienen pendiente importantes temas por discutir, tal y como lo son: revocación de mandato, consulta popular, así como la legislación a las empresas fantasmas.

Monreal Ávila destacó que la iniciativa que buscará enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la prohibición de condonar impuestos, además de calificarla como “muy acertada”, explicó que esperarán a recibirla para ver si la determinamos de manera rápida junto con los grupos parlamentarios, ya que al tratarse de una reforma constitucional se necesita mayoría calificada.