#Suave Patria

«Monreal que se ocupe del Senado, de Morena me encargo yo»: Polevnsky

La líder de Morena señaló que «él no puede meterse en las decisiones del partido, él es senador y lo que le corresponde es coordinar al grupo parlamentario».

Por Redacción, 2019-03-15 11:02

México.- Ricardo Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena, y no puede meterse en las decisiones del partido, afirma categórica Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de ese instituto.

Polevnsky Gurwitz señala que su relación con el líder de Morena en el Senado es buena, pero aclara el rol de cada quien:

“El senador Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena y no puede meterse en las decisiones del partido, él es senador y lo que le corresponde es coordinar al grupo parlamentario, porque es su tarea. Se han equivocado al querer tomar atribuciones que no les corresponde”.

Y agrega: “Mi relación con el senador es buena, sólo lo veo cuando voy al Senado; lo que no entiendo es por qué me manda a sus empleados a que salgan a hacer declaraciones en contra de Morena o en contra mía. Eso ya lo hicieron en la elección pasada de Claudia Sheinbaum, repitieron el mismo número”.

Sobre comentarios en el sentido de que algunas “sabandijas” se han infiltrado, pero que piden deje la dirigencia, afirma: “Yo estoy muy bien en el partido, muy contenta y trabajando mucho. Morena va muy bien”.

Claro que, añade, hay interesados en el partido, “sobre todo cuando han visto que ha crecido, que ha ganado un lugar de mucho respeto y de mucho liderazgo. Por eso hay personajes que, como no trabajan, lo único que hacen son declaraciones sin fundamento”.

“Vamos caminando. No veo cambios, hasta este momento soy secretaria general en funciones de presidenta, y no tengo ningún plan distinto”.

En torno a la elección interna en Puebla, de donde parte la confrontación con Ricardo Monreal, la presidenta de Morena aclara que no hay ninguna razón para que Miguel Barbosa, quien fue el candidato a gobernador en el proceso anterior, no participe ahora.

“Somos un partido, no el Club de Toby, en donde cada quien hace lo que se le ocurre”, dice.

En Morena, indica, hay estatutos muy claros y precisos, “y éstos establecen cómo se seleccionan los candidatos y los que quieran estar dentro tienen que apegarse a nuestros estatutos, porque tenemos muy claro y muy definido cómo se debe proceder. En todas las elecciones de Morena ha habido una claridad absoluta, y el partido no se ha despegado de sus estatutos”, y aclaró: “Yo no tengo candidato, tengo partido, y se llama Morena”.

Al respecto, refiere que pueden incribirse todos los que quieran ahora que venga la encuesta, pero tienen que acatarse todos los lineamientos del partido.

“No es que yo esté de acuerdo si Barbosa participa, Morena tiene sus lineamientos y hay que apegarse a ellos. Ya se registraron candidatos, esperemos a que se haga la encuesta. No hay ninguna razón para que Barbosa no participe, tiene todos los derechos. Los que ya están, que se esperen a la encuesta, que no coman ansias”, sostiene la dirigente.

Con respecto a los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, señala que el mandatario ha realizado lo que no habían logrado hacer en sexenios anteriores y completos.

Han sido 100 días muy intensos donde el Presidente ha logrado el aumento al salario mínimo, que no había pasado en la historia de México; ha enfrentado el problema del huachicol y también la lucha contra la corrupción de una forma muy importante, indica.

Resalta también la austeridad del Presidente, lo que ha dado una muestra excelente a todos los gobernantes de lo que debe ser un verdadero funcionario, porque éstos deben estar al servicio de la gente y deben ser ejemplo de austeridad.

“Hay que reconocer que muchos decían que el tipo de cambio se iba a disparar, todo lo contrario. Han sido días positivos, que marcan la pauta del verdadero cambio”, afirma.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.

#Suave Patria

AMLO presenta los primeros spots de su informe de gobierno

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales», así inicia el spot.

Por Redacción, 2019-08-23 20:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice “un hombre de palabra” dentro del primer spot con motivo del mensaje por su Primer Informe de Gobierno, del próximo 1 de septiembre.

Expansión Política difundió el primer video de AMLO, en donde afirma que, ya ha cumplido con muchos de sus compromisos como el recorte a los altos sueldos de los funcionarios o la cancelación a las pensiones para expresidentes.

“No es por presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. Los compromisos se cumplen”, expresa el presidente.

El Informe de AMLO será entregado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Cámara de Diputados el próximo domingo 1 de septiembre. Previo a ello, el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1164984075523899392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1164984075523899392&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Famlo-en-spot-del-1er-informe-de-gobierno-soy-un-hombre-de-palabra%2F

#Suave Patria

Fantasma de epidemia de sarampión cada vez más cerca: van nueve casos

El caso fue notificado por los Servicios de Salud de Quintana Roo, quien confirmó que se trata de un caso asociado a importación.

Por Redacción, 2019-08-23 19:53

México.- El estado de Quintana Roo sumó otro caso de sarampión, ahora en el municipio de Benito Juárez (Cancún). Se trata del cuarto paciente afectado por el virus en las últimas semanas en la entidad y del noveno en el territorio nacional.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, precisó que se trata de un caso asociado a importación, detectado en un hombre de 51 años de nacionalidad canadiense, quien actualmente se encuentra en aislamiento pues aún se encuentra en periodo de transmisibilidad.

El pasado 17 de agosto, abundo, el paciente residente del municipio de Solidaridad inició con fiebre y dos días después presentó exantema maculopapular, tos, coriza conjuntivitis y adenomegalias cervicales y retroauriculares.

Al momento de recibir atención médica en un hospital privado de Playa del Carmen, el hombre dijo desconocer sus antecedentes de vacunas contra el sarampión, pero fue hasta el 20 de agosto cuando los resultados de laboratorio dieron positivo.

El caso fue notificado por los Servicios de Salud de Quintana Roo, quien confirmó que se trata de un caso asociado a importación debido a la actividad profesional del paciente, quien se dedica al turismo, por lo que tiene contacto directo con los viajeros internacionales constantemente.

La SSA aseguró que el Sinave, en coordinación con autoridades sanitarias locales, mantiene acciones de vigilancia, prevención y control de sarampión en la región.

Con este suman nueve los casos de Sarampión registrados en lo que va del 2019, reportados en el país, -uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, uno en Chihuahua, uno en San Luis Potosí y cuatro en Quintana Roo, dos de ellos en Cancún y dos en Playa del Carmen.