México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró tener una buena y respetuosa relación con la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

“No tengo ninguna diferencia personal, ni siquiera de dirección de partido”, dijo el legislador, quien sostuvo que ambos tienen una pesada agenda de trabajo que no les da tiempo para pensar en influir en asuntos ajenos.

“He decidido desde hace cuatro meses alejarme de cualquier decisión política partidista, lo he cumplido, no me meto, no cuestiono, no opino sobre ninguna circunstancia política de Morena, ni de su dirigente”, subrayó en entrevista con Gabriel Bauducco, para Notimex.

En cuanto a la elección interna por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a realizarse en noviembre de este año, el ex gobernador de Zacatecas adelantó que no se inmiscuirá ni influirá en el proceso, en el cual, dijo, se registrarán diversos candidatos.

“Coordino un grupo parlamentario, ahí hay opiniones distintas, somos 59 senadores y en razón de eso quiero respetar la preferencia de cada uno de ellos, por eso no quiero anticiparme en expresar una opinión en favor de uno u otro candidato”, indicó.

A pesar de que en este periodo el senado aprobó de manera unánime todas las reformas constitucionales, el ex priista, ex perredista y ex legislador por el PT, afirmó no tener un consenso en la cámara alta sobre la revocación de mandato.

La diferencia, dijo, se debe a que los grupos parlamentarios que conforman el congreso, en su mayoría opinan que la elección de revocación de mandato no debe ser el mismo día en que se renuevan el poder legislativo federal, la mitad como Cámara de Diputados y 19 gubernaturas.

“Su presencia (del presidente en las boletas electorales) podría contribuir a los candidatos del partido en el gobierno. Es una navaja de doble filo, dependiendo de cómo se encuentre posicionado; de una o de otra manera quieren que sea otro día”, señaló.