Todo mundo se pregunta qué es

El hallazgo de una misteriosa criatura marina en la playa Bonfil de Acapulco, el pasado miércoles nueve de febrero, ha sido replicado en diversos medios de los Estados Unidos, España, Alemania, Rusia y Gran Bretaña.

El sitio News.de, de Alemania, publicó que la criatura “sacada de la película Parque Jurásico” ha encendido “un acalorado debate acerca de su identidad”.

Destaca la revista especializada en ciencia y tecnología estadunidense LiveScience, que publicó un largo reportaje en el que incluso consulta a un destacado curador de mamíferos marinos para resolver el misterio:

“Aunque es tentador asignarle una identidad monstruosa a este objeto desconocido, la explicación más probable es que es la mitad superior de la masa de la cabeza de un cachalote, explicó James Mead, emérito curador de mamíferos marinos en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC”

El famoso tabloide Daily Star, de Gran Bretaña, publicó en su sitio web: “un monstruo de las profundidades del océano varó en la playa turística y ha desconcertado a los expertos”.

Igualmente, el diario británico The Telegraph publicó un video en su cuenta de Facebook que ya ha sido visto más de 150 mil veces, y en el que uno de los comentarios de los usuarios mejor votados expresa: “Estoy confundido, pensé que esto era la foto de Kim Kardashian desnuda”.

Del mismo país, el Daily Mail publicó un video del animal acompañado del texto: “una criatura marina de aspecto monstruoso, que los expertos son incapaces de identificar, ha varado en una playa turística de Acapulco, México”.

También medios como Mirror y Metro, rescataron el hecho.

En tanto, la revista para hombres Maxim publicó en su sitio web en inglés: “las hipótesis van desde que se trata de un calamar gigante a una ballena”.

En cuanto a la televisora rusa TVN Meteo, destaca en su página web los cuatro metros de largo del animal y el misterio que ha generado.

Por su parte, la cadena estadunidense Fox News, publicó en su sitio especializado para noticias científicas la nota titulada Extraña criatura vara en una playa, donde comparan el caso con el del Monstruo de Montauk, una extraña criatura hallada en East Hampton, Nueva York, y que “provocó una intensa especulación”.