Acapulco.- A Dulce Guadalupe, le gusta sonreír y jugar, sin embargo, a sus nueve años se ha convertido en una guerrera, pues desde hace tres lucha contra la leucemia linfoblástica.

La pequeña es originaria del municipio de San Marcos, Guerrero, junto a su madre, Mireya Suastegui Guatemala, y algunas organizaciones civiles instalaron un bazar sobre la Costera Miguel Alemán del puerto, para así recaudar fondos y costear el medicamento "Tasigna" que necesita la menor, ya que actualmente el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) no cuenta con dicho tratamiento que alcanza los 50 mil pesos.

La leucemia linfoblástica aguda infantil (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) es un cáncer en la sangre, en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco).

En entrevista con Bajo Palabra, Suastegui Guatemala, indicó que Dulce necesita un trasplante de médula ósea, sin embargo, el tratamiento de quimioterapias que recibió anteriormente no fue favorable e impidió que la operación se realizara, por lo que pidió el apoyo de la sociedad en general para costear el medicamento con 12 cápsulas que necesita su niña.

"Quiero que mi hija continúe viviendo, es por eso que pido el apoyo de toda la sociedad para que siga recibiendo su tratamiento, en la Ciudad de México ya no nos pudieron seguir apoyando, y sino recibe su tratamiento puede recaer mi hija", expresó la madre de Dulce.

Si deseas apoyar a Dulce, el bazar se encuentra a la altura del hotel Ritz frente a la plaza Galerías Acapulco, antes Gran Plaza, o bien puedes sumar tu granito de ayuda a esta cuenta: 5256 7818 7555 4391.