#Trendy

Monterrey: rescatan a oso negro en mal estado de salud

Se le detectó un fuerte cuadro de sarna y diversas infecciones que no permitieron verificar el sexo del animal.

Por Redacción, 2018-03-13 11:30

Monterrey, Nuevo León.- Un ejemplar de oso negro enfermo fue rescatado en el Parque Ecológico “La Estanzuela” de Monterrey, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Parques y Vida Silvestre (PyVS) de Nuevo León.

Un reporte de la Profepa señala que el rescate se derivó de una denuncia ciudadana hecha a través de las redes sociales, por lo que en conjunto con PyVS realizaron un recorrido por el sitio señalado, para rastrear al ejemplar en cuestión y darle la atención requerida.

Detalló que luego de recorrer un perímetro de aproximadamente dos kilómetros, se ubicó “a un oso sin sexar de aproximadamente un año de edad, con un peso de entre 15 y 20 kilogramos”. Al revisar al oso negro, dijo, se detectó presentaba un fuerte cuadro de sarna y diversas infecciones que no permitieron verificar el sexo del animal; además de que se detectó que el oso no respondía a los estímulos.

La Profepa indicó que debido a su mal estado de salud, el oso fue trasladado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para que personal especializado de dicha institución brinde la atención médica veterinaria adecuada al ejemplar.

El oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010 en la categoría de Especie en Peligro de Extinción, debido a que su población ha disminuido drásticamente, por factores como la destrucción o modificación drástica de su hábitat, conflictos generados por el humano y su caza ilegal.

Notimex

#Creativos

Mario Vargas Llosa sale del hospital tras aparatosa caída

Se le realizaron estudios de imagen, radiología simple, sin apreciarse una fractura ósea, pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin reflejar otras lesiones.

Por Redacción, 2018-06-22 13:16

Madrid, (Notimex).- El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, fue dado de alta del centro Ruber Juan Bravo del grupo Quirónsalud, donde lo internaron tras haber sufrido una aparatosa caída la madrugada del jueves en el domicilio de su novia Isabel Preysler, en Puerta de Hierro.

En este momento el escritor peruano nacionalizado español ya se encuentra descansando en su casa en Madrid, luego de padecer un dolor intenso en la zona del glúteo y la cadera producto del accidente, de acuerdo con el comunicado que el centro médico difundió.

En el citado centro hospitalario le realizaron estudios de imagen, radiología simple, sin apreciarse una fractura ósea, pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin reflejar otras lesiones.

Para este fin de semana, de acuerdo con el portal de “El Mundo”, el novelista de 82 años permanecerá en resposo.

Cabe destacar que el percance se produjo en su viaje a Canarias con Preysler: “Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel, quien me ha acompañado.

“Era la primera vez que venía a La Palma y espero no sea la última”, indicó Vargas Llosa, de acuerdo con el sitio web de la revista “Hola”, en donde se informó que los doctores Carlos Martí López-Amor y Mariano Villaseñor Navas fueron los encargados de tratar al escritor.

#Trendy

Taco de salmón gana concurso al mejor taco de París

El concurso, bautizado el “taco challenge” (el desafío del taco) fue organizado en el marco del festival de gastronomía mexicana “Qué gusto”, que promueve la “auténtica” comida mexicana en la capital francesa desde hace cuatro años.

Por Redacción, 2018-06-22 13:05

París, (Notimex).- Un taco de salmón confitado con una mayonesa de chipotle, elaborado por el restaurante-taquería parisino “Bocamexa”, ganó el concurso organizado para elegir al mejor taco de París.

El taco premiado fue elegido por una votación en línea de casi mil personas y de un jurado especializado, entre los platillos presentados por 11 restaurantes y taquerías de la Ciudad Luz, seis de los cuales eran franceses.

“Quisimos hacer algo fresco y diferente. Queríamos que la gente probara otras cosas de México, que no fueran los tacos clásicos de carne”, comentó a Notimex el chef Julien Zattara, fundador de Bocamexa, que tiene cuatro sucursales en el centro de la capital francesa.

La receta del taco de salmón fue creada por Zattara, quien está casado con una especialista mexicana en postres, con otros dos miembros de su equipo, entre ellos el cocinero mexicano Carlos Rejón.

“Trabajar con el salmón fue una gran idea porque es un producto noble, con textura, que le dio el sabor y luego le dimos el toque mexicano agregándole chile ahumado, chipotle, aceite de oliva, cebollitas, cilanto, y una mayonesa de chipotle” precisó Carlos Rejón, quien es de origen yucateco.

Zattara y Rejón recibieron este viernes el trofeo acreditativo del premio que exhibirán en la sede de Bocamexa de la calle Reaumur, en el corazón de la capital francesa, en una conocida zona peatonal.

“Es un orgullo no tanto porque ganamos, sino porque apoyamos a nuestra cultura”, comentó Carlos Rejón.

El taco ganador, que tiene pequeñas tiras de salmón marinado durante un día y medio con ingredientes típicos de la cocina mexicana, podría quedarse en el menú de la taquería si tiene buena aceptación entre los clientes, como sucedió en el concurso, en el que recibió más de 900 votos favorables.

El concurso, bautizado el “taco challenge” (el desafío del taco) fue organizado en el marco del festival de gastronomía mexicana “Qué gusto”, que promueve la “auténtica” comida mexicana en la capital francesa desde hace cuatro años.

“Este concurso de tacos pone a prueba la imaginación y la creatividad de los chefs. Se hacen recetas especiales. Tiene mucho éxito entre la prensa y el público. Hicimos este concurso porque en Francia no tenían una idea correcta del taco” resaltó a esta agencia la directora y fundadora del festival, Ximena Velasco.

Este año, además del salmón, los participantes en el concurso utilizaron ingredientes poco habituales del platillo mexicano.

Entre otros, langosta de Bretaña tipo tempura, cangrejo y también “magret” (pechuga) de pato, que fue empleado en un taco creado por mexicanos que hicieron una fusión de cocina “mexicano-francesa”.

#Oh-La-La

Johnny Depp confiesa que es alcholico

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas”, dijo el actor

Por Redacción, 2018-06-22 11:44

México.-Por casi dos años, de Johnny Depp no se ha escuchado más que escándalos; y él, en silencio. Hasta ahora. El protagonista de la saga Los Piratas del Caribe se abrió con la revista Rolling Stone sobre su alcoholismo, los problemas en pareja y las deudas.

En el artículo, escrito por Stephen Rodrick, se asegura que la entrevista se dio a lo largo de tres días en la mansión de 3 mil 200 metros cuadrados que el histrión tiene en Londres.

El histrión compartió que el punto medular de su “aguda depresión” se dio cuando su vida amorosa y financiera colapsaron: “caí hasta lo más bajo que se podía”, relató.

Y todo apunta a que es cierto. En 2016, el estadounidense se divorció de la actriz Amber Heard y unos meses después fue demandado por el incumplimiento de pago de un préstamo que sacó para comprar un yate, autos y un avión privado. A la deuda se le sumo la falta de pago de impuestos y su fortuna de 650 millones de dólares fue cayendo.

“Es insultante decir que yo gastaba 30 mil dólares al mes en vino, porque era mucho más”, explicó en la publicación, con su característico sentido del humor.

De la misma forma respondió a la anécdota de que, cuando su amigo Hunter S. Thompson se quitó la vida en 2005, envió sus cenizas al espacio mediante un dispositivo creado para eso en Aspen.

“Por cierto, no costó tres millones mandar a Hunter al espacio. Costó cinco”, señaló.

Depp, protagonista de cintas como El Joven Manos de Tijera y El Club Dumas, reveló en dichas charlas que encontró consuelo al escribir sus memorias.

“Me empapaba en vodka por las mañanas y empezaba a escribir hasta que se me llenaban los ojos de lágrimas y ya no podía ver las páginas. Seguí intentando entender qué había hecho para merecer esto. He intentado ser bueno con todos, ayudar a todos, ser sincero con todos. La sinceridad es lo más importante para mí”, finalizó el actor.