Chilpancingo, Guerrero.- El representa de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo urgió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán cruzar nóminas con la federación, el gobierno del estado y los ayuntamientos para evitar “dobles o triples sueldos” de universitarios.

Este viernes, Montes Carrillo compartió en redes sociales fotografías de la reunión con Saldaña Almazán.

“Reunión con el rector de la UAGro, platicamos sobre la historia de la UAGro, la militancia de algunos universitarios en Morena que no respetan su código de ética interno”, escribió.

En referencia al secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña quien percibe un salario mensual de 60 mil 293 pesos como profesor de tiempo completo UAGro, sin cumplir con el horario, de acuerdo con una solicitud de transparencia que el propio Montes Carrillo realizó.

En la reunión con Saldaña, Montes Carrillo planteó “la urgencia necesidad de cruzar nóminas con la Federación, estados y municipios para evitar la dobles o triples sueldos. Trasparencia es la palabra que nos pone de ejemplo nuestro presidente de la república”.

Saldaña Almazán ya había anunciado que se realizaría un cruce de nómina en la UAGro y pidió a los universitarios que ocupan cargos de elección popular pedir licencia en la Universidad y dedicarse solo un trabajo.