México.-Desde hace tiempo sabemos que Moon Knight, la próxima serie de Marvel Studios exclusiva de Disney+, estará conectada con el mundo de lo sobrenatural, pero de manera diferente a Doctor Strange. Se supone que será la entrada de Marvel Studios al mundo de los monstruos, y estará vinculada a Blade, el reboot que será protagonizado por Mahershala Ali.

Rumores anteriores indicaban que la serie contará con la participación de varios personajes sobrenaturales de Marvel, incluyendo a Werewolf by Night, Bushman y Stained Glass Scarlett, que serán los villanos secundarios del programa. Ahora, un nuevo rumor, indica que el gran villano a vencer será el mismísimo Drácula.

Sí, Drácula tiene un largo paso por los cómics de Marvel, a veces protagonizando sus cómics, como el famoso The Tomb of Dracula, y otras tantas como villano, reuniendo a vampiros de todo el mundo para enfrentar a los Avengers. Si bien, el Drácula de Marvel está basado en la novela de Bram Stoker, tiene sus propias particularidades.

Drácula sería el vínculo perfecto entre Moon Knight y Blade, y sería el punto de partida para introducir a seres sobrenaturales a las películas y series de Marvel Studios.

En los cómics, Marc Spector, la identidad de Moon Knight, era un agente de la CIA que se volvió millonario como mercenario. Durante su último trabajo como mercenario, Spector fue traicionado y dado por muerto por un ex colega. Spector se arrastró por las arenas del desierto hasta la tumba de Konshu, el dios egipcio de la Luna. Allí murió, pero fue resucitado a manos de Konshu. La resurrección tuvo un costo y terminó desarrollando un trastorno de personalidad múltiple.

Cuando regresó a Nueva York, creó múltiples nuevas personalidades, entre las que sobresalían Steven Grant y Jake Lockley. Grant era un mujeriego millonario, mientras que Lockley era un taxista. Por las noches, se disfraza de Moon Knight y ataca a los criminales. Konshu le otorgó a Spector mayores capacidades físicas y visiones proféticas periódicas por la noche. En su momento de mayor locura, Spector no estaba seguro de si Konshu era otra personalidad de su propia creación.

La serie de Moon Knight está siendo desarrollada por Jeremy Slater (The Umbrella Academy) y su equipo de escritores. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento.