México.- El reconocido periodista Sergio Aguayo, tendrá que pagarle la cantidad de 10 millones de pesos al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, toda vez, que el también académico resultó responsable por los cargos de difamación y daños a la moral en contra del político.

Fue un juez federal quién determinó que el periodista resultó responsable de las acciones que el exmandatario coahuilense le acusó, por lo que tendrá un plazo de 20 días hábiles para cumplir con esta sanción.

La acción se debe a la publicación de información difundida en Twitter, los diarios Reforma y Siglo de Torreón en el año 2016.

“Se condena a la parte demandada Sergio Aguayo Quezada a la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria a su costa, en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, y Twitter personal del demandado, al ser en dichos medios y formatos donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación del patrimonio moral del actor”, se puede leer en la resolución.

Humberto Moreira, decidió interponer una demanda por daños a la moral y difamación, solicitando la cantidad de 10 millones de pesos como indemnización ante el texto publicado por el periodista.

Asimismo, cabe mencionar que previamente, en el mes de mayo, un juez federal ya había fallado en favor del ex presidente del PRI, por lo que el juez resolvió que el exmandatario estatal no había el derecho al honor de Aguayo con la publicación de una carta aclaratoria a un artículo escrito por el periodista.

En esa fecha, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue absuelto por un juez de la Ciudad de México de una demanda que el periodista Sergio Aguayo Quezada, interpuso en su contra por daño moral.

Por su parte, Aguayo, no solicitó indemnización alguna, sin embargo, Humberto Moreira Valdez, pidió la cantidad de 10 millones de pesos, cantidad que deberá pagar el periodista.