Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 1 mil 831 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 214 activos, además se han descartado 1 mil 604 y están como sospechosos 391. Hasta la fecha suman 344 defunciones.

Los nuevos pacientes contagiados son son 35 mujeres, de las cuales 26 se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave y 4 como no grave.

También 47 hombres de los cuales 31 mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves, ocho permanecen como no graves y tres fallecieron.

Las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres que presentaban diabetes mellitus, artritis reumatoide, enfermedad cardiaca y tabaquismo; además de tres mujeres con comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La dependencia estatal informó que de los 1 mil 831 casos confirmados, el 48 por ciento ya está recuperado, el 17 en aislamiento domiciliario, el 16 en hospitalización, mientras que el 19 por ciento ha perdido la vida.

Del total de pacientes confirmados, 324 son personal de salud: médicos, 126, de los cuales ocho han perdido la vida; enfermería, 141, entre ellos tres fallecimientos; otros trabajadores, 53, con dos decesos; laboratoristas, 2: odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID.

El Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que esta semana se dará a conocer el plan de reapertura a la nueva normalidad en el que estarán definidos los diferentes protocolos que los distintos sectores deberán implementar para garantizar la seguridad de todas y todos.