México.- Dos titulares de secretarias de despacho del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo dejaron el cargo este jueves.

Uno de ellos es el exárbitro de fútbol Gilberto Alcalá Pineda, quien renunció al cargo de secretario de Desarrollo Social.

La otra es Margarita Galeana Torres, quien deja sus funciones al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

A través de sus redes sociales de internet, el Poder Ejecutivo informó la salida de ambos funcionarios.

“El Gobierno del Estado de Morelos informa que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha aceptado la renuncia voluntaria de Gilberto Alcalá Pineda, al cargo de secretario de Desarrollo Social, y de Margarita Galeana Torres, como secretaria de Desarrollo Agropecuario.

“La separación surtirá efecto a partir de este jueves 30 de abril y mañana primero de mayo entrarán en funciones las personas que el mandatario estatal nombre al frente de las secretarías mencionadas”, se lee en la publicación en la red social de Facebook.

Alcalá llegó a la Secretaría de Desarrollo Social luego de que Blanco Bravo y su equipo no lo lograran imponer como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuernavaca.

De acuerdo con el gobierno del Estado, en las cartas de renuncia recibidas en la oficina del jefe del Ejecutivo estatal, ambos funcionarios expusieron motivos personales para dejar la labor que desempeñaban.

Más tarde se informó que Blanco Bravo nombró a Osiris Pasos Herrera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y a Katia Isabel Herrera Quevedo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Desde el inicio de su administración, Osiris Pasos, licenciado en Pedagogía, se desempeñó como director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Pasos Herrera fue asesor y director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Chalco, Estado de México, de 2016 a 2018.

En Tlalmanalco, Estado de México, de 2013 a 2014 ocupó el cargo de director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mismo puesto que ocupó en la administración 2009-2012 en el municipio de Chalco.

Katia Isabel Herrera es Ingeniero en Desarrollo Rural y tiene una Maestría en Agronegocios. Recientemente se desempeñaba en la Unidad de Enlace Administrativo Financiero de la Jefatura de la Gubernatura del Gobierno estatal.

En 2016 fue asesora de la Comisión de Soberanía Alimentaria del Senado de la República.

En esa dependencia es el segundo cambio en la Administración de Blanco Bravo.

En junio de 2019 dejó ese cargo Guillermo López Ruvalcaba.