Cuernavaca, Morelos.- En cuanto el semáforo epidemiológico en la entidad pase de rojo a naranja será lanzada la campaña “Morelos está cerca” con la que se buscará atraer al turismo nacional.

Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), dijo en entrevista que tras el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 el organismo puso en marcha la campaña “Morelos Unido, Morelos responsable”.

“En el Fideicomiso no se ha dejado de trabajar a favor de nuestro estado, al inicio de la pandemia se lanzó ‘Morelos unido, Morelos responsable’ que es una campaña motivacional, de conciencia, pero también de que estamos preparándonos con los protocolos de higiene para la nueva normalidad de regreso escalonado para recibir a nuestros visitantes y turistas.

“Por otra parte, en cuanto nuestras autoridades federales y estatales nos cambien al semáforo naranja, lanzaremos nuestra campaña de arranque para la reactivación económica del sector, que lleva por nombre ‘Morelos está cerca’, campaña en la que están participando empresarios, hoteleros, balnearios, touroperadores, industria del romance, asociaciones y cámaras con descuentos y promociones”, dijo la funcionaria estatal.

“Morelos unido, Morelos responsable” consta de cinco cápsulas de video que circularon a través de redes sociales en los que se muestran los trabajos que los empresarios realizaron para garantizar la salud de sus visitantes.

La siguiente campaña estará acompañada de la difusión de promociones que restaurantes, hoteles y centros de convenciones lanzarán para atraer al turismo principalmente de los estados vecinos de Morelos.

“Por el temor de la gente de viajar en avión van a venir más de los estados con los que tenemos conectividad por auto, Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

“‘Morelos está cerca’ es una campaña con las promociones y descuentos, habrá hasta el 80 por ciento (de descuento) y las promocione ellos están armando sus propios paquetes, por eso a los que gusten sumarse los estamos invitando a visitar la página www.fiturmorelos.mx", dijo.

De acuerdo con las autoridades estatales, los hoteleros están informados que mientras permanezca el semáforo rojo en la entidad solo podrán operar con el 25 por ciento de su capacidad; en semáforo naranja se abrirán ya al 50 por ciento junto con restaurantes; en amarillo se suman balnearios y salones de eventos y en semáforo verde ya podrán operar todos al cien por ciento de su capacidad.