Cuernavaca , Morelos.-Mientras que en el país la tasa de mortalidad de COVID-19 es en promedio del 10 por ciento, en Morelos la cifra se duplica pues de cada 100 personas contagidas 20 pierden la vida.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha en la entidad se ha confirmado el contagio de 1 mil 207 personas y se ha registrado el fallecimiento de 243.

Con estos datos, la dependencia estatal informó que de los casos confirmados el 16 por ciento está recuperado, el 26 en aislamiento domiciliario, el 38 en hospitalización, y el 20 por ciento ha perdido la vida.

En la Ciudad de México la tasa de mortalidad es del 8 por ciento, en Puebla del 12 por ciento, en el Estado de México del 10.9 por ciento y en Guerrero del 15 por ciento.

La Secretaría de Salud especificó que del total de pacientes confirmados, 174 son personal de salud: entre ellos 70 médicos, de los cuales cinco han perdido la vida; 72 del área de enfermería, de las cuales tres han muerto, 28 trabajadores de otras áreas hospitalarias, entre ellos una defunción, 2 laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina.

En total de los 70 contagios en el personal de salud se ha registrado el fallecimiento de 9 trabajadores.