#Suave Patria

Morelos: líderes del PRI se suman a campaña de Rodrigo Gayosso

Con esta adhesión, dijo Eduardo Bordonave, líder del PSD, se espera que la coalición sume 30 mil votos.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-09 12:39

Cuernavaca, Morelos.- Líderes sociales y exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adhirieron este lunes a las filas de la coalición Juntos por Morelos, integrada por el PRD Y PSD con el fin de apoyar la candidatura de Rodrigo Gayosso a la gubernatura de Morelos.

“Hoy es momento que los ciudadanos hagan un análisis serio y responsable de quiénes van a ser sus candidatos y candidatas, el día de hoy estos compañeros y compañeras se sumaron, porque van a ser quienes representen las planillas del Partido Social Democráta (PSD) en gran parte de los municipios del estado”, dijo Gayosso.

En conferencia de prensa el candidato agradeció la presencia, entre otros, de Luz Bertila Ponce y de Andrés González quienes, anunció, serán candidatos a diputados al Congreso del Estado.

“Para mí es un honor estar aquí, porque representa años de lucha y esfuerzo y no es fácil tomar una determinación como la que ellos y ellas están tomando el día de hoy, pero lo hacen convencidos de que es momento de transformar la política, que los partidos no pueden separar a la sociedad, no es el momento de los partidos, sino que es el momento de los ciudadanos.

“Yo invito a todos mis amigos y amigas a que el día de hoy nos pongamos el corazón y con él, transformemos Morelos” dijo Gayosso.

Durante su intervención Andrés González, ex diputado local priista, aseguró que Rodrigo Gayosso es la mejor propuesta para el estado y por eso decidió sumarse a su candidatura.

“Rodrigo Gayosso es lo que nos une, estamos aquí, precisamente convencidos que el mejor proyecto que tenemos para Morelos es Rogrigo Gayosso”, expresó González.

Con esta adhesión, dijo Eduardo Bordonave, líder del PSD, se espera que la coalición sume 30 mil votos.

Entre los políticos de origen priista que se suman a la candidatura de Gayosso están Víctor Hugo Gutiérrez Islas, María Sánchez Salvador, Andrés González García, Slendy Miranda Rodríguez, Romualdo Salgado Valle, Amalia Fernanda Celis Bolaños, Víctor García Rabadán, y Claudia Susana Pantaleón Martínez.

También, Ignacio Martínez Ríos, Luz Bertilla Ponce Beltrán, José Valladares Villaseñor, Karen Medina Viveros, Ulises Roldán Mondragón, Domingo Guerrero Ortiz, Elvia Vital Miranda, Manlio Fabio Jarillo Gama, Nuvia Espinoza Villalobos, Vianey Zapata Aldama, Francisco Cortés Nava, Carolina Trujillo Cortés, José Luis López Morales, Delfino Toledano Alfaro y Karli Karinee Sol Vital.

#Suave Patria

“Maganda quiere heredar dirigencia a su esposa”: Carlos Millán

El exsecretario General del PAN denunció las irregularidades que comete el actual dirigente en Guerrero para que todo quede en familia.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-24 14:20

Chilpancingo, Guerrero.- El exsecretario general de la delegación estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Arturo Millán Sánchez, dio a conocer que existe una maniobra del actual dirigente Marco Antonio Maganda Villalba para “heredar” el cargo a su esposa, la diputada local Guadalupe González Suastegui.

A 20 días del cierre de una primera etapa de la convocatoria, Rigoberto Ramos Romero ha sido el único militante que ha presentado su carta de intención para ser tomado en cuenta entre los candidatos para dirigir al partido blanquiazul durante los próximos tres años.

Paradójicamente, Ramos Romero aspiró a ser registrado en la posición número uno de la lista de diputados plurinominales de Acción Nacional, sin embargo, la Comisión Permanente Estatal aprobó el pase de la esposa de Marco Antonio Maganda Villalba, quien venía de ser diputada federal plurinominal.

“Me extraña que por ética, si él está interesado, pues debiera renunciar ya desde que se emitió la convocatoria, para generar la equidad suficiente para los demás contendientes, y pues él está maniobrando para que él o su esposa sean posibles candidatos, a través de las prerrogativas, a través del padrón, de la propia convocatoria o de la comisión electoral que el designo y que tiene mayoría”, criticó el panista.

Ayer en una entrevista, Maganda Villalba mencionó que estaba analizando reelegirse por un periodo de tres años, aunque tampoco descartó la posibilidad de que González Suastegui, pudiera apuntarse para participar en el proceso interno para el cambio de dirigencia.

Millán Sánchez criticó que el desapego de la dirigencia estatal durante el proceso electoral, provocó que el PAN no haya sido ratificado en los seis municipios que el partido ganó en 2015. Mencionó que aun cuando un militante panista de alzó con el triunfo en Taxco, esto fue por la alianza con el partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no exclusivamente por el trabajo político de la dirigencia.

Ayer el partido blanquiazul festejó su aniversario número 79 en un salón al sur de la ciudad. A dicho evento, presuntamente habrían asistido un grupo selecto de panistas, y habría sido para destapar a González Suastegui para la presidencia del Comité Directivo Estatal.

#Suave Patria

UAEM tendrá un bono de rescate de 640 millones

La Secretaría de Educación Público aprobó este bono, del que la mitad tienen que salir de las carcas del gobierno estatal.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-24 14:12

Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Hacienda del gobierno de Morelos, Jorge Michel Luna, confirmó que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal asignó un fondo de rescate para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por 640 millones de pesos.

De ese recurso la mitad debe ser aportada por el gobierno del estado.

De acuerdo con Michel Luna, es la administración de la UAEM la que debe gestionar ese fondo.

“La Secretaría de Educación Pública asignó ya un fondo de rescate para la Universidad, la gestión tiene que hacerse desde luego a través de la Máxima Casa de Estudios.

“Hay ya una cantidad asignada de 640 millones de pesos que tiene la Secretaría de Educación Pública en donde el estado deberá participar con la mitad de ese fondo, es decir 320 y 320, de esta manera se tiene ya definida esta asignación presupuestal que desde luego tendrá que ser gestionada por la propia Universidad”, insistió el funcionario estatal.

#Suave Patria

Suman 26 los expulsados por violencia en la UNAM

Este lunes, la Universidad aseguró que seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.

Por Redacción, 2018-09-24 14:17

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, fue expulsado de esta casa de estudios, una vez que fue confirmada su participación en los hechos violentos del 3 de septiembre, en la explanada de la Rectoría.

“Con éste, suman 26 los expulsados por la institución”, destacó la Universidad en un comunicado.

La máxima casa de estudios refirió que este lunes 24 de septiembre fue publicada la notificación de expulsión en la Gaceta UNAM.

Ayer, un hombre de 33 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de uno de los individuos que en primera instancia presentó la Policía Federal.

Con los elementos que se tenían hasta ese momento, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina le dio la calidad de testigo.

Después, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.

La PGJ agregó que durante la audiencia inicial ante un juez de Control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Este lunes, la Universidad aseguró que seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.