#Suave Patria

Morelos: piden que gobierno federal resguarde proceso electoral

“Es grave y preocupante que día con día nos estemos enterando que están bajando candidatos, que los están amenazando y que el estado no esté haciendo nada” dijo el exrector Alejandro Vera.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-02 15:58

Cuernavaca, Morelos.-Ante el presunto hostigamiento y amenazas que grupos del crimen organizado han lanzado contra aspirantes en Morelos, Alejandro Vera “El rector”, candidato del Partido Nueva Alianza (PNA) a la gubernatura de Morelos pidió que sea la Federación la que resguarde el proceso electoral en la entidad.

“Que el estado pida a la Federación que se haga cargo de investigar aquellos municipios en donde están bajando candidatos, ya hubo un señalamiento por parte del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y yo esperaría que en los próximos días los demás presidentes de los partidos se pronunciaran al respecto.

“Es grave y preocupante que día con día nos estemos enterando que están bajando candidatos, que los están amenazando y que el estado no esté haciendo nada para investigar estas actuaciones graves”, dijo Vera Jiménez.

Apenas el pasado fin de semana Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del PAN, denunció públicamente que grupos del crimen organizado han lanzado amenazas en contra de ciudadanos que aspiran a contender por un cargo de elección popular en municipios de la zona sur de Morelos.

Son dos municipios de la zona donde más amenazas y hostigamiento de grupos delictivo han recibido los aspirantes: Amacuzac y Mazatepec, expresó.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Vera Jiménez agregó a esas declaraciones que la policía de Morelos, que opera bajo el esquema de mando único, mediante el cual el control operativo de todas las corporaciones policiacas están bajo las órdenes del poder ejecutivo estatal, más que prevenir la delincuencia representa una amenaza para el proceso electoral.

“Me parece que el Mando Único puede ser una seria amenaza en esta elección y por eso es que estamos pidiendo la intervención del gobierno federal para que vigile y estén atentos de las actuaciones de la policía en este sentido”, expresó.

Vera Jiménez señaló que dos de los candidatos a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo de la Coalición Juntos Haremos Historia, y Rodrigo Gayosso Cepeda, de Juntos por Morelos, representan la continuidad de modelo policiaco vigente en la entidad.

“Los dos gobiernos, el de Morelos y el de Cuernavaca, que representan el candidato oficial y el candidato de la popularidad, fracasaron. El primero, el estatal, prometió acabar con la inseguridad en 18 meses y no cumplió porque, además, es el gobierno que más recursos públicos ha tenido para la seguridad pública.

“En tanto, el gobierno de Cuernavaca prometió acabar con el Mando Único. En campaña se comprometió, como único ofrecimiento, concluir con esa política estatal y tampoco cumplió. Varias veces dijo que lo haría, pero no tuvo la capacidad para cumplir”, dijo Vera.

“El rector” aseguró que de todos los candidatos a gobernador de Morelos él es el único que cuenta con la experiencia para diseñar una estrategia que regrese la paz y la seguridad a los morelenses pues su línea de investigación académica en la máxima casa de estudios del estado ha estado enfocada en temas de seguridad pública y paz social.

“Ante la inseguridad, lo que verdaderamente funciona y así lo muestran las prácticas exitosas en el mundo es hacerse cargo del problema de manera radical, es decir yendo a la raíz de lo que es su caldo de cultivo: la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

“Yo tengo el perfil para hacerlo, mi trayectoria académica me avala, así como las redes de estudiosos y académicos que de este tema nos acompañan, no solo el México, sino en el mundo”, dijo.

#Suave Patria

Zoé Robledo anuncia próximos cambios a la Constitución

Hizo el anuncio en una reunión de trabajo entre dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Morena, PES y PT.

Por Redacción, 2018-11-18 10:25

México.- El próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, anunció que habrá un cambio de régimen a partir de la implementación de la cuarta transformación, el cual debe ser desarrollado en unidad interna desde el Poder Legislativo, el fin es dar claridad a los propósitos del nuevo gobierno.

En una reunión de trabajo entre dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) que se realizó en la Cámara de Diputados, resaltó que vienen reformas a la Constitución.

“Necesitamos que ustedes sean los principales defensores, convencer y no vencer, como dice el licenciado López Obrador, y hacerlo con mucho orgullo”, dijo Zoé Robledo.

#Suave Patria

Frente frío 11 entra hoy al Noreste de México; habrá viento y lluvias

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Por Redacción, 2018-11-18 10:28

México.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para hoy, el frente frío 11 ingresará sobre el norte y noreste de México, y originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora sobre dichas regiones.

El anticiclón, ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio.

En el reporte pronosticó que en la región de la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro. Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. A lo que se sumará ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado en el oriente de la región, y nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Además ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

#Suave Patria

Pantallas y teléfonos artículos que llevan más reclamos este Buen Fin

La lista de tiendas con más quejas en contra la encabeza Walmart, que en los primeros dos días del Buen Fin acumula 72 reclamaciones.

Por Redacción, 2018-11-18 10:12

México.-Si eres de los que aún no ha aprovechado los cientos de descuentos para comprar algún producto en El Buen Fin, podrías evitar los relacionados con tecnología pues son los que más quejas registran en los primeros dos días de este periodo comercial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que hasta el momento cuenta con 52 quejas relacionadas con productos de esta categoría, como lo son pantallas, teléfonos inteligentes y computadoras.

Los reclamos también se han hecho por electrodomésticos (23), vuelos (10) y línea blanca (7).

La dependencia señaló que el motivo más frecuente de queja por parte de los usuarios es por el incumplimiento de ofertas y promociones, con 67 reclamos.

Además, los compradores también han denunciado el no respeto a los precios anunciados (63) y la publicidad engañosa (44).

Por otra parte, la lista de tiendas con más quejas en contra la encabeza Walmart, que en los primeros dos días del Buen Fin acumula 72 reclamaciones.

Otras empresas señaladas son Sam’s Club (35), Soriana (18), Liverpool (18) y Palacio de Hierro (12).

Gran parte de estas quejas ha ocurrido en el centro del país, con la Ciudad de México (16) y el Estado de México (13) como las entidades con más registros de este tipo.

La Profeco también informó que hasta el momento ha conciliado 119 reclamaciones, por un valor aproximado de 518 mil pesos.