Cuernavaca, Morelos.- El encargado del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, informa que el estado resgistra los primeros casos de coinfección, entre dengue y coronavirus.

El primer caso se registró en un hombre de 52 años residente de Cuernavaca y quien tenía como comorbilidad hipertensión. Este caso fue diagnosticado en el centro de salud de Tlaltenango y el paciente actualmente está fuera de riesgo.

El segundo caso es un médico de 57 años con domicilio en Tetecala y fue diagnosticado en el hospital Centenario de la Revolución del ISSSTE, tuvo un manejo ambulatorio y presentó comorbilidad de hipertensión; su condición de salud en favorable y en recuperación.

Sesma Medrano informó que además se documentaron nueve pacientes que fueron diagnosticados para Covid-19 con la técnica PCR pero salió negativo y en un segundo diagnostico diferencial para dengue el resultado fue positivo.

Agregó que estos pacientes experimentaron sintomatología respiratoria y molestias con respecto al dengue, es decir experimentaron síntomas de fiebre, malestar general, cefalea, dolor retro ocular, y de la parte de coronavirus presentaron dolor toráxico, dolor de espalda y dificultad respiratoria.

Con relación a los casos de dengue, informó Sesma, que a la semana epidemiológica 35 suman 8 mil 585 casos confirmados en el país de los cuales 2 mil 198 son con signos de alarma y 6 mil 387 corresponde a no grave.

Te va a interesar:

“El Cuauh” regala gallinas para reactivar la economía en Morelos

Morelos: 29 trabajadores del sector Salud fallecidos por Covid-19