Cuernavaca, Morelos.- Ahora es en el paraje Ololica, en Tlalnepantla, Morelos, donde se registra un nuevo incendio forestal.

El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que el incendio inició el domingo 24 de mayo y que hasta el momento se mantiene activo.

El organismo añadió en un comunicado de prensa que el cierre de los trabajos de este lune se encuentra 100 por ciento controlado y 70 por ciento liquidado.

“Desde que se recibió el reporte, brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil y Ecología del municipio realizaron trabajos para la contención del fuego, sin embargo, por la gran cantidad de material combustible acumulado, aún se mantiene la conflagración dentro de la zona que la hace visible desde otros municipios como Tlayacapan, Cuernavaca y Tepoztlán”, informó.

De acuerdo con el organismo, durante esta noche se prevén rachas de viento de hasta 19 kilómetros por hora, por lo se mantendrá la vigilancia en coordinación con autoridades municipales ya que el comportamiento del fuego podría variar.

La mañana del martes se reanudarán las labores para liquidar el incendio.

“Ante las posibilidades de que el humo se disperse a la zona urbana debido a los vientos, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recomiendan a la población cerrar puertas y ventanas, mantener una ventilación interior adecuada, cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre”.