Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó saldo blanco en la entidad tras el sismo registrado a las 10:29 horas en Oaxaca.

Enrique Clement Gallardo, titular del organismo, dijo que este movimiento tuvo una percepción fuerte en la entidad, por lo que se implementó el Centro de Mando para monitorear los 36 municipios.

“Ante esta situación y por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se iniciaron recorridos por diferentes puntos del estado y se tuvo una comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil, los cuales se encuentran realizando recorridos para descartar daños.

“Al momento y de acuerdo con la información proporcionada por los titulares de Protección Civil de los municipios no se tiene reporte de afectaciones, solo atención de crisis nerviosas y evacuación de inmuebles”, informó el funcionario estatal.

Agregó que la CEPCM se mantiene atenta para cualquier emergencia, con la finalidad de atender las eventualidades que se presenten, por lo que puso a disposición el teléfono 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.