Cuernavaca, Morelos. En conferencia de prensa Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de salud de la entidad, informó que en las últimas 24 horas se registró  en Morelos el contagio de 25 mujeres, de las cuales 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado de salud grave, tres como no grave y una que perdió la vida.

 

Además de 36 hombres, de los cuales 19 mantienen aislamiento domiciliario, 11 están hospitalizados reportados como graves, cinco permanecen como no graves y uno falleció.

 

También en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de seis hombres  y  tres mujeres, quienes padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

 

A la fecha en Morelos se han confirmado dos mil 150 casos de COVID-19, de los cuales 240 permanecen activos, se han descartado mil 913, están como sospechosos 449 y se han registrado 380 defunciones.

 

Cantú Cuevas detalló que de los dos mil 150 casos confirmados, el 54 por ciento ya está recuperado, 14 en aislamiento domiciliario, 14 en hospitalización, y el 18 por ciento ha perdido la vida.

 

El funcionario estatal dijo que Morelos se encuentra en semáforo en rojo, por lo que únicamente pueden realizarse las actividades consideradas como esenciales en los decretos publicados, tanto en el Diario Oficial del a Federación, como en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de la entidad.

 

“En este momento es de suma importancia la corresponsabilidad entre las autoridades federales, estatales, municipales y la ciudadanía a fin de reducir riesgos. Activar giros no considerados en esta etapa de la epidemia impactaría de manera negativa en la salud de la comunidad”, dijo.

 

El secretario de Salud llamó a los alcaldes y alcaldesas de la entidad a que en el marco de sus atribuciones como autoridades sanitarias en sus respectivas demarcaciones tomen decisiones respecto a la actividad económica y social en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.