Cuernavaca, Morelos.- En las últimas 24 horas se reportó el contagio de COVID-19 en 36 personas, 21 mujeres y 15 hombres, además se registró la muerte de seis personas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha en la entidad se han confirmado 1 mil 513 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 222 permanecen activos.

También se han descartado 1 mil 439 y están como sospechosos 308.

Al corte más reciente suman 296 defunciones.

De acuerdo con los datos oficiales, las personas contagiadas en las últimas 24 horas son 21 mujeres, de las cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado de salud grave y dos como no graves.

Además de 15 hombres, de los cuales siete mantienen aislamiento domiciliario, cuatro están hospitalizados reportados como graves, tres permanecen como no graves y uno perdió la vida.

Los cinco hombres que murieron presentaban diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

De los 1 mil 513 casos confirmados, el 41 por ciento ya está recuperado, el 12 está en aislamiento domiciliario; el 27 en hospitalización, y el 20 por ciento restante ha fallecido.

Además, del total de personas contagiadas por el virus en la entidad, 260 son personal de salud, de los cuales nueve han muerto.