#Suave Patria

Morelos: retienen a funcionarios del ayuntamiento de Axochiapan

Desde la mañana del martes dos empleados del ayuntamiento fueron llevados por la fuerza a las instalaciones de la Ayudantía, donde permanecen desde entonces en contra de su voluntad.

Por Héctor Raúl González, 2017-10-11 23:06

Axochiapan, Morelos.- Al menos cuatro trabajadores del ayuntamiento de Axochiapan permanecen retenidos por integrantes de un grupo comunitario encabezado por el regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez.

Desde la mañana del martes dos empleados del Ayuntamiento fueron llevados por la fuerza a las instalaciones de la Ayudantía, donde permanecen desde entonces en contra de su voluntad.

El grupo comunitario reclama la falta de pago de la segunda quincena de septiembre, pues por órdenes del Cabildo el salario le fue retenido a 21 trabajadores, integrantes del grupo, que no participaron en las labores de atención a la emergencia ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.

Olegario Vázquez, director de Obras de Axochiapan, uno de los empleados retenidos, dijo que a pesar de que la quincena ya fue pagada tras la protesta, el grupo comunitario no los ha liberado.

axochiapan2 800x400 Morelos: retienen a funcionarios del ayuntamiento de Axochiapan
Ayuntamiento de Axochiapan

“Nos organizamos como Ayuntamiento para apoyar las labores de reconstrucción, hubo por ahí un malentendido en cuanto al trabajo de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, a raíz de esto se llevan a cabo algunas retenciones y descuentos de algunos trabajadores principalmente de esta comunidad de Telixtac, ahora nos reunimos aquí a partir de ayer para dar solución a este problema.

“Hoy por lo mismo en el transcurso del día se ofreció solución, ya la quincena que se reclama por parte de ellos y que realmente les correspondía ya fue pagada, ahorita solamente queda una reunión con el Presidente municipal para solucionar algunos acuerdos que quedan pendientes”, dijo.

Pero como el Edil, Édgar Muñoz Sanabria, no se presentó, los manifestantes retuvieron a lo largo del día a otros tres trabajadores, aunque uno fue liberado para que pudiera realizar el pago de la quincena.

“El día de ayer el contador Raúl y el contador Santana fueron traídos del Ayuntamiento hacia acá, estuvieron en el transcurso del día sentados, después llegamos tres compañeros, el contador Jonathan, el profesor Gerardo, su servidor para continuar con el diálogo, después de esa reunión que tuvimos aquí igual fuimos sometidos aquí los cinco.

“Posteriormente el contador Santana fue retirado para hacer los trámites precisamente del depósito de la quincena que se estaba pidiendo”, dijo el Director de Obras.

Sobre estos hechos, el Regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez, quien encabeza al grupo comunitario, justificó la retención de los funcionarios, pero aseguró que no estaban secuestrados.

“Nosotros tenemos un problema de unos pagos, de un grupo comunitario que existe acá en Telixtac por parte del Ayuntamiento, no había depósito, fue desde el 30 de esta quincena pasada que no nos pagaron y los compañeros pues ayer se decidió ir al Ayuntamiento y cerrar y exigirle al Presidente que nos pagaran.

“Cuando llegamos allá personal del Ayuntamiento se pusieron muy bravos la razón fue que quisimos cerrar y por acuerdo de todos trajimos a los compañeros, al Contralor y el Oficial Mayor y el director de Obras Públicas están acompañándonos, con el compromiso de que el presidente municipal venga. No estamos peleando, no tenemos secuestrado a nadie, los compañeros estamos en son de paz, somos gente pacífica, somos gente de campo y lo único que queremos es trabajar y seguir trabajando”, dijo el regidor.

#Suave Patria

“Bronco” apoyará movimiento para que no se extingan los independientes

El candidato independiente dice que pone el ejemplo de que se puede hacer una campaña sin dinero público.

Por Redacción, 2018-06-22 15:13

México. Notimex.- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que sin importar el resultado que obtenga en los comicios del próximo 1 de julio, continuará apoyando que existan los candidatos independientes.

En conferencia de prensa afirmó: “yo voy a seguir impulsando el independentismo de este país, eso es algo que ya no se debe detener, hay cientos de candidatos independientes en el país que están haciendo su esfuerzo”.

En ese sentido indicó que no se debe “desperdiciar toda esta emoción que se está causando, finalmente estamos probando que se pueden hacer campañas sin dinero de la gente, que se pueden hacer campañas utilizando la Internet”.

El Bronco abundó que también se ha demostrado “que se pueden hacer campañas que emocionen a una generación, y eso finalmente le va a dar a México una posibilidad de hacer las cosas diferentes”.

Por otra parte, el aspirante independiente adelantó que tendrá un cierre de campaña diferente, “un cierre de campaña cibernético, único en la historia de las campañas, en el mundo; tenemos hoy ya nuestra estrategia”.

Adelantó que en esta forma de cerrar su campaña electoral por la Presidencia de la República “tendremos una concentración de 80 mil gentes en la red a la que le llegaremos, promedio, a cinco millones de mexicanos”, afirmó.

Rodríguez Calderón agregó que “eso es algo que para mí es increíblemente emocionante, porque pensé que no podíamos, entonces ya nuestra raza que trabaja ya encontró la forma y lo haremos de esa manera”.

#Suave Patria

México y EU acuerdan delimitar frontera en Golfo de México

El presidente Peña expidió decreto para delimitar frontera con EU en Golfo de México.

Por Redacción, 2018-06-22 15:06

México.-El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se aprueba el Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Frontera Marítima en la Región Oriental del Golfo de México.

El documento, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, resalta que se aprueba el Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Frontera Marítima en la Región Oriental del Golfo de México, hecho en Washington, D.C., el 18 de enero de 2017.

Para dar cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el presente Decreto el 21 de junio de 2018, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

¿Qué libro de autoayuda lee René?; “soñé que Meade ganaba”, afirma

El líder del PRI dijo que el PRI es el mejor partido y tiene al mejor candidato para conservar la Presidencia.

Por Redacción, 2018-06-22 14:52

México. Notimex.- A México le irá bien, porque el próximo 1 de julio ganará José Antonio Meade, asegura el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros.

“Hoy la prioridad es una; hoy, la mente y el corazón tienen que estar dedicados a una sola cosa; hoy, todos tenemos que estar unidos con un solo propósito: ganar el primero de julio, no hay otra prioridad”, remarcó.

Juárez Cisneros encabezó esta mañana una reunión con integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, fundado en 1998, que preside José Antonio Muñoz Mosqueda, en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista.

“Que nadie se distraiga en otra cosa; que nadie se inquiete con otra cosa; todos tenemos que sumarnos, cada quién desde su trinchera. Hay que promover, convencer y luego garantizar que vaya la gente a votar”, indicó.

No pensemos, dijo, en otra cosa más que en ganar. Que se convierta en una obsesión ganar. Tenemos todo para ganar: al mejor partido, las mejores propuestas, al mejor candidato y a la mejor militancia. Hagamos posible el triunfo.

“He soñado en el triunfo desde el primer día que asumí esta responsabilidad; me ocupo de ese sueño, trabajo en ese sueño, construyo ese sueño. Vamos a hacer realidad ese sueño el primero de julio y llevaremos a Pepe Meade a la Presidencia de la República”, subrayó.

El Foro Nacional Permanente de Legisladores, a través de Beatriz Pagés, manifestó que “hoy está en juego el destino de México, nuestro candidato José Antonio Meade es el único que puede impedir que el país transite hacia un populismo demagógico, autoritario”.

El PRI es un partido comprometido con la legalidad y que condena la corrupción, concluyó.