Cuernavaca, Morelos.- En las últimas 24 horas en Morelos se registró la muerte de nueve personas por Covid-19 y el contagio de otras 37.

La Secretaría de Salud estatal informo que a la fecha en la entidad se han confirmado dos mil 963 casos del nuevo  coronavirus, de los cuales190 permanecen activos; se han descartado dos mil 510 y están como sospechosos 658.

Además se ha registrado la muerte de 679 personas.

En conferencia de prensa, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los nuevos pacientes son 22 mujeres, de las cuales 16 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas con estado de salud grave, una como no grave y dos perdieron la vida.

También 15 hombres de los cuales nueve mantienen aislamiento domiciliario, cuatro están hospitalizados reportados como graves y dos fallecieron.

Las nuevas defunciones se registraron en seis hombres de Jiutepec, Axochiapan y Cuernavaca que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; además de tres mujeres de Emiliano Zapata, Cuernavaca y Yautepec que presentaban comorbilidades tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Barón detalló que, de los dos mil 963 casos confirmados, 54 por ciento ya están recuperados, 12 están en aislamiento domiciliario, otro 11 en hospitalización, mientras que un 23 por ciento ha perdido la vida.

Detalló que del total de pacientes confirmados, 453 son personal de salud; de ellos médicos, 168, de los cuales 124 se han recuperado y 11 han perdido la vida; enfermería, 198, con 147 que han superado la enfermedad y cinco fallecimientos; otros trabajadores, 83, 53 ya sanos, con 6 decesos; laboratoristas, dos, ya recuperados; odontólogos y estudiantes de medicina, uno, ambos ya sin signos de Covid.