Morelos.- Las escuelas de educación básica del Estado de Morelos suspenderán clases el próximo 9 de marzo, informó el Gobierno estatal.

“En referencia al movimiento denominado #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo lunes 9 de marzo, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informan que dichas dependencias educativas se unen a la iniciativa del Gobierno del Estado, quien respalda dicho movimiento el cual busca levantar la voz para reducir los índices de violencia de género presentados recientemente en distintos lugares del país.

“Garantizando siempre los derechos sociales de las mujeres, se ha determinado que el próximo lunes 9 de marzo del año en curso se suspendan las clases para las alumnas y alumnos en el nivel básico del Sistema Educativo Estatal”, informó el Ejecutivo estatal.

De acuerdo con la información difundida, el personal académico y administrativo restante, acudirá a realizar actividades internas en cada plantel educativo.