Acapulco, Gro.- La representante de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra señaló que la directora de atención a los grupos étnicos y vulnerables, Magdalena Valtierra García solo beneficia a los allegados a su partido "MORENA".

En entrevista, Amalia Guevara explicó que desde que inició la alerta sanitaria solicitó ayuda a algunos diputados y senadores, entre ellos la diputada local Yolotzin Domínguez Serna, Mariana Guillen García y el senador del PRI, Manuel Añorve Baños. Sin embargo al no recibir ningún tipo de respuesta se vio en la necesidad de salir del puerto.

"Magdalena Valtierra es la directora de los grupos Étnicos y se supone que debe trabajar para todos sin mirar partidos y sin mirar grupos, pero ella solo trabaja con su grupo selectivo que son de Morena únicamente", expresó Amalia Guevara.

Guevara Saavedra, señaló que coordina a un grupo de mil personas indígenas, dedicadas en su mayoría al trabajo artesanal, y al ambulantaje en el puerto, que se han quedado sin fuente de ingresos debido al paro de actividades, y hasta el momento no han sido beneficiados con ningún tipo de apoyo que ofrece el gobiernol.

También podría interesarte: Políticos lucran con entrega de despensas en Acapulco, denuncian

"Nosotros no tenemos ningún apoyo por parte de ella, ni siquiera a los eventos nos invita, cuando hace eventos no nos considera, nos discrimina, no nos apoya en nada, solamente ella apoya a su grupo", puntualizó.

Líder sindical y papá de funcionaria reparte despensas

Líder sindical y papá de funcionaria reparte despensas

En días pasados la directora de atención a los grupos étnicos y vulnerables en Acapulco, Magdalena Valtierra García confirmó que hasta el momento el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo entregó añredor de 650 despensas a los afectados por la crisis de Covid-19, sin embargo entre esos apoyos no figura el grupo de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco.

Valtierra García llamó a sus compañeros indígenas a no desesperarse, aseguró que a todos les llegará el apoyo, solo que estos serán entregados en una segunda y tercera parte.

El grupo étnico de afrodescendientes, es otro de los afectados en el puerto, el barrio negro ubicado también en Praderas de Costa Azul -colonia donde habitan el mayor numero de indígenas en Acapulco-, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda.