México.- Morena denunció que en estos días se desató una campaña telefónica con “guerra sucia” en contra de su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, de la cual sería responsable un call center ligado al panista Santiago Creel.

David Méndez, vocero de la campaña, señaló que tienen ubicado a la empresa de la cual proceden cientos de llamadas que se realizan desde hace dos días para señalar un supuesto enriquecimiento ilícito de Barbosa, así como poner en duda su estado de salud.

En rueda de prensa, Méndez dijo que este mismo call center operó para el PAN en los comicios de 2018 y que tenían informes de que estaba ligado al exfuncionario federal, quien estuvo apenas esta semana en Puebla para respaldar al candidato de su partido, Enrique Cárdenas.

“Quien tiene una relación directa con este call center es el connotado panista Santiago Creel que estuvo recientemente en Puebla y es absolutamente coincidente el inicio de toda esta estrategia de campaña sucia con su presencia”, expresó el vocero, quien precisó que interpondrán una denuncia por esta campaña “negra”.

Por su parte, al presentarse ante estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cárdenas aseguró que en esta elección no sólo está en juego la gubernatura de Puebla, sino el futuro de México y la posibilidad de crear contrapesos al nuevo grupo en el poder.