Ciudad de México.- En el Senado de la República, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la senadora Ana Lilia Rivera advirtió que no se permitirá a los gobiernos de los estados endeudarse tomando como pretexto la contingencia por coronavirus.

En un mensaje en redes sociales, la congresista advirtió que si las entidades pretenden acceder a financiamiento por esa vía, para enfrentar los efectos económicos del COVID-19, Morena irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso, sacará a los ciudadanos a protestar a las calles.

“¡No vamos a permitir el endeudamiento en los Estados con pretexto de la Pandemia, vamos denunciar actos de corrupción e impunidad!”, advirtió en su cuenta Twitter, @Ana_LiliaRivera, donde también publicó un video, enfatizando su mensaje.

“Y advertir a los gobernadores actuales que nosotros no vamos a permitir este sobreendeudamiento, que vamos a acudir al Poder Judicial y de se necesario, sacaremos a la calle a los ciudadanos que no desean que el futuro de sus hijos sea empeñado por políticos irresponsables que pretenden seguir viviendo en el pasado, como si no hubiera habido una insurgencia electoral contra la corrupción y la impunidad. Se los vamos a recordar sacando a la protesta ciudadana en las calles, si es necesario”, sentenció la legisladora por el estado de Tlaxcala.

En tanto, la senadora morenista Blanca Piña, arremetió contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al que acusó de querer “fracturar” el federalismo y los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la emergencia por coronavirus.

Lo anterior, luego de que el gobernante michoacano se sumara a la petición de mandatarios de oposición, de acceder a presupuesto de manera extraordinaria para atender las carencias del sector salud.

La senadora Piña Gudiño acusó que el gobernador Aureoles y sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Sinaloa están persiguiendo fines político-electorales.

Con información de Milenio