Ciudad de México.- La magistrada del poder judicial, Adela Román Ocampo, quien aspira a ser coordinadora de organización en Acapulco y es impulsada por el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y el enlace nacional, César Núñez Ramos, ha sido señalada de incurrir en actos de nepotismos al interior del Tribunal de Justicia.

Por esta razón, el consejero estatal del partido y representante ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo, dio a conocer en un comunicado que solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, analizar y dictaminar la viabilidad de que Román Ocampo sea electa coordinadora de organización, lo que podría, posteriormente, significarle la candidatura a presidente municipal.

El pasado 11 de mayo el pleno del Congreso de Guerrero, aprobó la ratificación en el cargo, por un segundo periodo improrrogable de ocho años, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Adela Román y Raymundo Casarrubias.

De manera oportuna, Bajo Palabra dio cuenta de que la magistrada fue acusada por trabajadores del TSJ, en abril de 2015, de haber colocado a su sobrino Víctor Román como proyectista de la Segunda Sala Penal, pese a no tener experiencia en la materia.

En esa ocasión la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, fue la única que intervino para hablar de la ratificación, y afirmó que debe refundarse el Poder Judicial, toda vez que quienes lo administran carecen de “autoridad moral para impartir justicia”.

“Este par de magistrados no acreditan ante este Congreso tener la capacidad para continuar fungiendo como tales, el dictamen no contiene una evaluación como juzgadores de segunda instancia, no sabemos cuántas sentencias les han revocado por la vía del amparo, ni sabemos si durante su función les promovieron alguna queja, y de ser así, que hayan procedido, por lo que sin duda son más de lo mismo”, expuso en ese momento la legisladora.

En el comunicado, Montes Carrillo hizo referencia a ese hecho y recordó que Morena tiene el compromiso ante la sociedad de ser un partido “diferente a los de la mafia del poder”.

“Por lo antes expuesto, he procedido solicitarle al órgano de justicia interna de Morena, que se pronuncie sobre la viabilidad de la propuesta por la acusación de una diputada de nuestro partido”.