México.- Los grupos parlamentarios de Morena respaldarán la propuesta del Ejecutivo para la creación de la Ley General de Educación Superior, que permitirá una preparación profesional acorde con las regiones del país, pero con una visión nacional.

Se espera que el Ejecutivo federal remita la propuesta correspondiente durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Además, se prevé que la Comisión de Educación priorice la creación de ese ordenamiento, así como las iniciativas en materia de salud que beneficien a la niñez y la juventud del país, informó la diputada Adela Piña Bernal.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recordó que la disposición que ordena la creación de esa nueva ley quedó establecida en la Constitución.

Por este motivo se comenzó a trabajar en sintonía con el Poder Ejecutivo federal para construirla, indicó en entrevista la legisladora de Morena.

Piña Bernal informó que el Ejecutivo, por su cuenta, realizó foros para recibir propuestas y opiniones de especialistas.

De igual forma, sostuvo, el Legis- lativo ha mantenido reuniones con rectores de distintas universidades, a fin de conocer sus planteamientos respecto de esta legislación, así se logrará un trabajo colaborativo igual al realizado en la reforma a los artículos tres, 31 y 73 de la Carta Magna.

“Nosotros vamos a iniciar también con un proceso de audiencia pública, lo hemos venido haciendo para escuchar a todo mundo.

“De esta manera, en febrero o a más tardar durante los primeros días de marzo estaremos aprobando la Ley General de Educación Superior”, puntualizó la diputada morenista.