México. Notimex.- El diputado Alfonso Robledo acusó que la minuta que devolvió el Senado de la República en materia educativa que se pretende aprobar este miércoles, es una reforma de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

Ello toda vez que, en su opinión, se mantienen aspectos como las evaluaciones y la meritocracia, "la ausencia del magisterio radical hace pensar que hay acuerdos oscuros", dijo el legislador panista.

Expresó que "es un acuerdo del PRI-Mor (PRI-Morena) que el Partido Acción Nacional (PAN) no va a acompañar, porque atenta la calidad de la educación, toda vez que no garantiza que los maestros obtengan sus plazas por sus conocimientos o preparación, sino por acompañar las marchas o estar bien con el líder en turno".

Sostuvo que para que la bancada panista acompañe la reforma educativa debe mejorarse la redacción en el artículo 16 transitorio para que no haya ninguna posibilidad de que alguien pueda litigar este asunto y tener "rendijas" para que los líderes sindicales puedan apoderarse de las plazas.

“No queremos volver a los tiempos de Jongitud Barrios y Elba Esther Gordillo, porque se mantiene la rendija abierta, la manzana envenenada, y lo que el PAN quiere es que lleguen a las aulas lo maestros mejor preparados”, señaló el legislador panista.