México.- El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) calificó la ampliación de mandato de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, como el mayor atentado a la democracia que se haya cometido en los últimos años, y desconoció a los legisladores del Congreso local de la bancada panista.

Después de la ampliación del mandato de Morena en Baja California, lo que sigue es que de seis años, el presidente Andrés Manuel López Obrador incremente su sexenio a 15 años, alertó el legislador.

"Van a ser expulsados", dijo el senador de la República y consideró que los diputados de Baja California que violaron la Constitución podrían ser sujetos de juicio político en la Cámara de Diputados.

Acusó al gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdez, "de ser el artífice del tema", en el que se habla de sobornos de un millón de dólares a cada legislador que votó por una ampliación de mandato posterior a la elección, que es inconstitucional.

Los señalamientos, dijo, "son difíciles de probar", y emplazó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador condene esos hechos. ya que el silencio es cómplice.