México. Notimex.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, se comprometió con exbraceros a establecer una ruta para encontrar solución a su lucha histórica, pero les recordó que el control del gobierno lo van a tener hasta el 1 de diciembre.

Durante la inauguración de la Asamblea Nacional-Binacional de organizaciones de exbraceros, informó que un grupo de su bancada elabora un punto de acuerdo que se presentará presumiblemente mañana en favor de este sector, con quienes “vamos caminado juntos, vamos teniendo una relación muy transparente, sincera, honesta, para que lleguemos por fin a que se haga justicia”.

Pidió a los ex braceros estar conscientes de una cosa, “el gobierno va a cambiar hasta el 1 de diciembre. “Entonces lo que podamos hacer desde el Legislativo ya hay que hacerlo, pero la parte del Ejecutivo sí hay que ser conscientes que empezamos el primero de diciembre”.

Ello, explicó, “porque ahí luego hay muchas expectativas que dicen “bueno, qué pasó, no ha pasado nada”, no, pues, están pasando muchas cosas, pero el control de gobierno lo vamos a tener hasta el primero de diciembre”.

Insistió que van tener una relación muy transparente, sincera, honesta, para que lleguemos por fin a que se haga justicia.”Los vamos a acompañar en esto”.

Además, dijo, van a apoyarlos para que haya una rendición de cuentas del gobierno actual “y la ruta que tendremos con el nuevo gobierno a partir del primero de diciembre”.

Afirmó que van a aprovechar esta correlación de fuerzas que les dio el pueblo de México precisamente para que estas injusticias históricas lleguen a su fin, que no haya más abusos, que haya reconocimiento de cada quien lo que debe de tener.

El legislador reiteró que llegaron a cambiar las cosas, a que las demandas históricas como éstas tenga por fin causa, y recordó que son parte del triunfo electoral del 1 de julio también.