México.- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, hizo un balance de “lo que puede pasar” con Morena en medio de los desacuerdos al interior de esta fuerza política. Apuntó que las decisiones tomadas “desde arriba” alejadas de la militancia son una mala señal para la vida de un partido. Agregó que los morenistas cometen los mismoserrores que el PRI.

Así, lo expresó a través de sus redes sociales, donde además indicó que ello también lo vivió, y advirtió que cuando los “poderosos” se alejaron de su militancia empieza el declive.

Ivonne Ortega el pasado 16 de agosto presentó su renuncia al partido, luego de 29 años de militancia y tras haber perdido las elecciones internas por la dirigencia nacional, en la que se colocó como ganador Alejandro Moreno Cárdenas.

Morena está en medio de un procesos de renovación en su dirigencia, el cual está por llevarse a cabo; así como están en la búsqueda de seguir al frente de las Mesa Directivas del Congreso, siendo el Senado la que recientemente los morenistas, Ricardo Monreal y Martí Batres protagonizaron un desencuentro.