Guerrero.- En nueve municipios, distritos electorales locales y federales donde se propuso la postulación de mujeres en el convenio de coalición Juntos Haremos Historia entre Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), se harán cambios y serán postulados hombres.

El líder estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que en cada uno de los municipios y distritos se habrán de realizar encuestas para postular a los mejores candidatos, sean de los partidos que sean, y esperan que a finales de febrero estén definidos los aspirantes.

Indicó que los cambios obedecen a los lineamientos emitidos por el órgano electoral local y federal, en los cuales señala que en los municipios y distritos menos votados en la elección del 2015 no pueden postularse mujeres, precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, .

“Tendremos que hacer algunos ajustes de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para cumplir al 100 por ciento con la ley. Hay algunos criterios que emitió el Instituto, los municipios menos votos en la elección anterior no pueden ser encabezados por mujeres, entonces se tendrán que hacer ajustes mínimos en el caso de los tres partidos”, dijo entrevistado vía telefónica.

Se trata de por lo menos nueves municipio donde habrán de hacer cambios, al igual que en los distritos locales de los cuales no preciso en cuántos realizarán cambios. Asimismo, en los distritos federales de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).