México.- El Consejo Político Nacional de Morena encabezado por Bertha Luján, aprobó la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, el pasado 29 de junio mediante el cual establece que será a través de una encuesta directa a sus militantes, como se van a elegir a sus próximos dirigentes nacionales y estatales.

“El Consejo Nacional de Morena respalda por absoluta mayoría de 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones la convocatoria emitida por el CEN Morena el día 29 de junio de 2020”, escribió en su cuenta de Twitter, el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Indicó que con ello, cumplirán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acatarán el mandato constitucional y “garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.

En sesión virtual, el Consejo designó a Ivonne Cisneros, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino, como integrantes de la Comisión de Encuestas “quienes serán los responsables de la realización de la encuesta para la elección del Presidente y Secretario General del CEN” que tendrá lugar el 24 y 26 de agosto próximo.